Personal de ACUMAR se capacitó junto a la Policía Ecológica

Personal directivo y profesionales de ACUMAR participaron de una formación sobre el Sistema de Comando de Incidentes organizada junto al ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Personal directivo y profesionales de ACUMAR participaron esta semana de una capacitación brindada por especialistas de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta busca que ACUMAR pueda contar con personal altamente capacitado en sistemas estandarizados de procedimientos para respuestas en incidentes con materiales peligrosos, y mejorar así la capacidad de respuesta del organismo ante emergencias ambientales.

El Sistema de Comando de Incidentes permite una respuesta coordinada entre los diversos actores que pueden estar involucrados en el manejo de siniestros o emergencias ambientales con materiales peligrosos mediante la implementación de una estructura estandarizada, estableciendo procesos comunes para la planificación y administración de los recursos. 

Entre el personal capacitado se encuentra la guardia ambiental del organismo, una novedad en la gestión que propone equipos de fiscalización móviles que recorren la Cuenca los siete días de la semana.

Las guardias ambientales están conformadas por dos equipos que ACUMAR incorporó recientemente para garantizar la presencia territorial e inmediatez de respuesta en los eventos o emergencias de riesgo o daño ambiental que se produzcan en la Cuenca Matanza Riachuelo.

 🌐 Ver en web: https://www.acumar.gob.ar/prensa/personal-tecnico-se-capacito-junto-a-la-policia-ecologica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *