Patricia Bullrich – Luis Petri: la fórmula de los halcones de Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich le ofreció a Luis Petri ser su candidato a vicepresidente de cara a las PASO de agosto con lo cual quedaría conformada una de las fórmulas para competir en la interna de Juntos por el Cambio.

Esta mañana se reunió la mesa chica del sector de Bullrich para opinar respecto de las opciones que contemplaban: además del mendocino, el presidente la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y el senador nacional formoseño, Luis Naidenoff.

De este manera, Bullrich-Petri se enfrentarían al binomio que se supone conformarán Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Resta ver qué hará Facundo Manes, que asegura será candidato a presidente con lista propia pero dentro de Juntos por el Cambio.

Quién es Luis Petri, el candidato a vice de Patricia Bullrich

Luis Alfonso Petri es un dirigente radical que fue diputado nacional entre 2013 y 2021. En las últimas elecciones PASO de Mendoza fue precandidato a gobernador y perdió frente a Alfredo Cornejo. En la interna que perdió en Mendoza, arrimó un 17% de votos, cifra que lo posicionó de cara a las negociaciones nacionales.

Se lo considera un especialista en seguridad, algo en lo que coincide con la titular del PRO, que fue exministra de la Nación en ese área. En efecto, trabajaron juntos en proyectos que se trataron en la Cámara de Diputados, cuando Bullrich era funcionaria de Mauricio Macri.

Petri aporta a la mesa el apoyo del Grupo Malbec, que lideran los gobernadores radicales Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez y que integra también Cornejo, Naidenoff y Carolina Losada.

Sin embargo, Valdés estaría cada vez más lejos de ese sector inspirado en el exsenador mendocino Ernesto Sanz, antiguo mentor de Petri quien, fue auspiciado en esta PASO por un enemigo de Sanza: Julio Cobos

Antes de su cargo en la Cámara Baja de la Nación, fue diputado provincial entre 2005 y 2013. Fue vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza entre 2003 y 2005. Luego, se desempeñó como secretario legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza. Y entre 2006 y 2007, integró el Consejo de la Magistratura mendocina.

Considerado por muchos como uno de los más macristas entre los radicales, Petri tiene 46 años, es abogado y está en pareja con la periodista de Telefé Cristina Pérez. Tiene un hijo que vive en Mendoza y al cual visita los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *