Para Nilda Garre la Policía Federal y sus «negocios» es uno de los principales problemas a resolver

La ministro afirmó que «la Policía Federal es el problema más serio y más complejo» que enfrenta el Gobierno. Afirmó que hay «sectores de la fuerza que disputan negocios» y habló de «comisarías que recaudan bien».

La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, lanzó una dura denuncia en las últimas horas sobre la situación de la Policía Federal y advirtió que «sectores» de esa fuerza «disputan negocios».

La funcionaria se mostró ayer con vecinos de la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye a vecinos de los barrios de Balvanera y San Cristóbal, en lo que fue uno de los actos preparatorios de los denominados foros barriales o mesa de participación comunitaria. En esa reunión estuvo junto con el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

«El problema más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal”, afirmó la funcionaria en el centro cultural Zaguán Sur, ubicado en Moreno 2320, de la Capital Federal.

Según informó en su edición de hoy el diario Página 12, la funcionaria advirtió que en la Policía Federal hay “sectores que disputan, no sobre posiciones ideológicas o modelos de acción, sino sobre el predominio en determinadas zonas o determinados negocios”.

«Cuando se dice esa comisaría recauda bien, quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda«, afirmó Garré, según reproduce el diario Página 12.

Durante su exposición, de acuerdo con el reporte publicado por el matutino porteño, la ministra de Seguridad en ningún momento hizo mención a las anteriores autoridades políticas que permitieron que se produzcan las irregularidades que ella difundió en la fuerza federal. Tampoco, según el rotativo, se indicó una eventual presentación judicial de la funcionaria nacional contra ningún responsable del estado de cosas en los que estaría la Federal.

«Durante años la dirigencia política no se hizo cargo del tema de la seguridad. Se pensaba que era una cuestión de la policía, y que la defensa era cosa de los militares. Esto tuvo resultados nefastos», manifestó Garré en el encuentro vecinal.

Un comentario de “Para Nilda Garre la Policía Federal y sus «negocios» es uno de los principales problemas a resolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *