ACUMAR, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios llevan adelante operativos para evitar riesgos ambientales.
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo realizó una inspección vehicular en la Ruta 4 y Av. Juan XXIII, en articulación con la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
Estos controles, que se realizarán de forma mensual en distintos puntos de la Cuenca, tienen como objetivo verificar que los vehículos no transporten sustancias de impacto ambiental y así prevenir y evitar posibles vuelcos clandestinos.
En estos operativos participan las guardias ambientales de ACUMAR, equipos de supervisión y prevención móviles que recorren la Cuenca los siete días de la semana para garantizar la presencia territorial y la capacidad de respuesta inmediata ante eventos o emergencias de riesgo ambiental.
«Estos controles nos permiten tener una acción más de tipo preventiva que correctiva o punitiva. Detectar cualquier irregularidad en el transporte de sustancias no permitidas es clave para evitar futuros daños a la población y al ambiente», aseguró Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR.


