NOB desde la óptica del técnico Marcelo Straccia

Marcelo-Straccia-NOBEntrevistamos a Marcelo Straccia, ex jugador de NOB, quien conoce desde  adentro al equipo de Rosario, que arrasó este Campeonato 2013,por haber sido tambien Director Técnico de  NOB en inferiores, y nunca haberse despegado de la querida institución.

Cómo se logra pasar de inciar el Campeonato con riesgo de irse a la B y  terminar con la Gloria?

– Se logra llevando adelante una idea futbolista , con un entrenador que les dio a este grupo el verdadero sentido de pertenencia q debe haber en el  grupo, para ir saliendo de una situación incomoda en la tabla y haciéndoles sentir que se puede ir por más.

¿Cómo juega la humildad en una estrategia de trabajo de equipo?

– La humildad fue un factor fundamental en este equipo , porque jugadores consagrados internacionalmente dejaron de lado todo y vinieron a jugar a Newells arriesgando su prestigio q bien ganado lo tienen.

¿Qué siente con más intensidad el hincha de NOB orgullo o alegría?

– En este momento se siente orgullo por el esfuerzo de todo el club por  volver a ser lo que su historia nos dice: «un club ganador en todo sentido»
y también está presente la alegría por el campeonato obtenido por la forma en que se logró y por el excelente momento institucional de Newells.

¿Cómo ve a NOB de cara a la prox temporada??

– Lamentablemente el Tata Martino comunicó que dejaba el club, es un deseo de todos que no se cambie la idea de juego, que en este momento hay en el club y que el futuro lo vea a Newells peleando siempre campeonatos con jugadores del club surgidos de las divisiones inferiores, siendo un  semillero indiscutible NOB.

Para terminar, que siente ud como ex jugador, como ex entrenador de NOB?

– Yo soy hincha de Newells, nací allí, crecí y me desarrollé futbolísticamente gracias a Newells, mis hijos son hinchas de Newells, se  lleva en la sangre y se transmite de generación en generación. Soy absolutamente feliz cuando las cosas allí van asi de esta manera, porque significa que se está en el camino correcto Por eso felicito al cuerpo técnico ,jugadores ,y a toda la gente de Newells por este hermoso momento que están y estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *