Nilda Garré denunció a otros cinco jefes policiales por irregularidades

Fuentes judiciales revelaron  que esta causa, caratulada como ‘Asociación ilícita y cohecho‘ fue presentada por el Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré denunció por irregularidades a otros cinco jefes de la Policía Federal, que se desempeñan o lo hicieron en la comisaría 5 del barrio porteño de Congreso.

 Fuentes judiciales revelaron a Noticias Argentinas que esta causa, caratulada como ‘Asociación ilícita y cohecho‘ fue presentada por la cartera de Garré el 6 de noviembre pasado ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción número 29, a cargo de Marcelo Conlazo Zavalía, Fiscalía número 46, cuyo titular es Adrián Pérez.

Los jefes policiales denunciados por el Ministerio son el Comisario Inspector Jorge Alberto Baldo, actual titular de la Escuela Superior de Policía; el Comisario Gustavo Galera (actual Jefe de la Delegación Mar del Plata); el Comisario Tomas Cowes (Jefe de la seccional 5 desde mayo pasado); el Subcomisario Emilio Marcelo Haspert, que también sigue en idéntica dependencia, al igual que el Sargento 1º Marcelo Soria.

Asimismo, según pudo saber Noticias Argentinas, más policías podrían ser denunciados en los próximos días por hechos similares.

La investigación se inició el año pasado por denuncias telefónicas recibidas en la cartera de Seguridad y por testimonios de otros policías.

Allí se detallaban las irregularidades existentes en esa comisaría, las cuales constaban de ‘quintas‘ policiales de los jefes, quienes recibían pagos extra por parte de los comerciantes de la zona por brindar un servicios de vigilancia durante las 24 horas y los siete días de la semana.

Entre los locales que abonaban esas sumas hay clínicas médicas, financieras, hoteles, restaurantes y hasta un sex-shop. El hecho se encuentra en plena etapa de investigación judicial, pero en caso de que estos jefes policiales queden imputados serán pasados a disponibilidad en la Policía Federal. El Ministerio de Seguridad ya había presentado denuncias similares contra 24 jefes de la Federal de las comisarías 7 (Balvanera), 28 (Parque Patricios) y 44 (Liniers).

Un comentario de “Nilda Garré denunció a otros cinco jefes policiales por irregularidades

  1. De que se sorprendenn??? Son todos unos chorros esos, esta bien q los denuncien y que los rajen a todos por chorros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *