Mónica Sulle: «Nos quieren sacar de la calle pero no de la pobreza»

Hoy desde las 10 hs, las organizaciones que integran la Unidad Piquetera realizarán una nueva movilización hacia Plaza de Mayo, ante la falta de respuestas a los reclamos sociales en la última reunión con el ministro Zabaleta.

Mónica Sulle, referente nacional del MST-Teresa Vive declaró: «Zabaleta pide más diálogo pero cuando nos sentamos con él rechaza el pedido de universalización de los programas, como lo son hoy la AUH y Tarjeta alimentar, para dar respuesta a miles de personas. Por eso no hay acuerdo. En marzo no recibimos comida y en abril los alimentos eran de terror: pocos y de muy mala calidad y variedad. En este marco, donde miles de personas no tienen trabajo formal ni programa social, y los alimentos suben un 10%, no tenemos una respuesta concreta. Se habla de extorsión pero lo que hay en miles es hambre».

«Nos quieren sacar de la calle pero no de la pobreza. El ministro D’Alessandro, el policía de Larreta, demuestra que el camino que tienen para frenar la protesta social es la represión. Lo hicieron con estudiantes y trabajadores del INCAA, y también con los piqueteros. Quieren pasar el ajuste con represión. Pero que sepan, nos sobran fuerzas para luchar y no lo vamos a permitir», agregó Monica Sulle.

La unidad piquetera se concentrará en 9 de Julio y Venezuela, pasará por el Ministerio de Desarrollo y terminará en un acto en Plaza de Mayo.