“Milei decide borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia”

El gobernador Axel Kicillof renovó críticas por la inacción del Gobierno Nacional ante la epidemia de dengue.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que el presidente Javier Milei “decide borrarse por completo” frente a la epidemia de dengue, que ya se cobró 31 vidas en la Provincia.

“Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo ´liberal libertario´, ´anarcocapitalista´, ´de la Escuela austriaca del siglo XIX´ que nunca se aplicó en ningún lado, ´decide´ borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia”, alerta Kicillof.

Y agrega: “Ah, mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”.

El dengue en la Provincia

Vale destacar que Buenos Aires atraviesa la epidemia de dengue y los casos registrados aumentan, al igual que en todas las provincias del país.

Según indicó el boletín epidemiológico provincial, durante la temporada actual se registraron 46.035 casos positivos, 31 los fallecidos y casi 600 casos que presentan signos de alarma.

Son 400 los casos probables, y más de 14 mil que continúan siendo estudiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *