Mientras Héctor Villagra despilfarra dinero en el Bingo de Avellaneda hay obreros accidentados y sin trabajar

Bingo-Avellaneda-Villagra Mientras Héctor Villagra, concejal de Avellaneda y secretario general de UOCRA Lanús-Avellaneda, pasa varias de sus horas en las «maquinitas» del Bingo de Avellaneda, en compañía de la ex suegra de Axel Kicillof, gastando según nos confirman empleados de la casa de juego miles de pesos a diario, vaya uno a saber de qué caja salen, hay muchos obreros de la construcción parados por la forma despótica en la que se asignan los puestos de trabajo por parte de Villagra.

El Sindical, estuvo recorriendo las obras de los partidos de Avellaneda y Lanús, pudiendo comprobar que en muchos casos existen por lo menos situaciones atípicas, como por ejemplo, el empleo de cooperativistas en obras privadas y públicas, esta nueva forma de «abaratar» la mano de obra, según nos confió el secretario general del SITRAIC, Víctor Grosi, le quita derechos al obrero, porque el cooperativista no tiene el mismo régimen que el obrero calificado, es un engaño, no nos oponemos como gremio de la construcción a los cooperativistas, porque son compañeros que buscan trabajar, pero sí a la forma en la que se los emplea actualmente. También denunciar, que por falta de controles, el jueves 4 de septiembre un obrero sufrió un grave accidente en una obra en el partido de Lanús, lugar donde Villagra debería fiscalizar las obras.

Por el lado de Avellaneda, muchos obreros se encuentran parados desde hace meses y se encuentran muy preocupados por la falta de continuidad, todos tienen familia que mantener y las cosas parecen no mejorar por la actitud de Villagra de no ser justo, si bien continúan surgiendo obras en Avellaneda, curiosamente muchos de los empleados en las obras no viven en el partido y se contrata en condiciones indignas a obreros de otros partidos, con el único fin de armar y mantener una estructura fiel a la ostentosa forma de vida que lleva.

Consciente de que muchas de sus acciones no pueden ser ocultadas, Villagra a optado por captar mediante el pago de pautas a aquellos medios locales que están siempre en oferta para cual mercenarios, poner al servicio del mejor postor información «maquillada», por eso debe ser que nadie ve que el dirigente sindical y político continúa moviéndose con una especie de «custodia recauchutada» y juega a ser un Sr.

Pero así como no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede callar la verdad con la billetera.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw