Merlo:Acusan a Othacehé por el atentado contra un concejal opositor

atentado-a-concejalEl atentado al auto del concejal opositor a Raúl Othacehé, Mauricio Canosa, vuelve a poner a Merlo en el ojo de la tormenta como uno de los distritos con mayor violencia política del conurbano.

Las denuncias cruzan el distrito y se contradicen. El líder de Grande Merlo, Gustavo Menéndez, no dudó en vincular al intendente con el atentado y hasta exhortó a Sergio Massa, en cuya fuerza está enrolado Othacehé, a que intervenga para “que detenga si es que puede, la violencia ejercida desde el oficialismo municipal”.

Desde el entorno del intendente y los medios afines al gobierno apuntan contra la propia fuerza de Menéndez, y atribuyen el atentado a una “feroz interna” de Grande Merlo.

En la madrugada del martes, mientras Canosa dormía, su auto fue rociado con nafta y prendido fuego. La madre del concejal fue la primera en sentir la explosión. Al salir e intentar apagar las llamas, fueron secundados por los bomberos que llegaron pronto y luego por la policía científica, que constató el atentado.

“Le pido al máximo responsable del Frente Renovador, Sergio Massa, que dé instrucciones a Othacehé para que esto no siga sucediendo”, dijo Menéndez a LPO.

“Esperamos que Massa nos demuestre si es el conductor o el cómplice de Othacehé. La respuesta la va a dar el propio diputado Massa con sus acciones y declaraciones públicas respecto de este lamentable incidente. No le estamos echando la culpa, por supuesto, pero es el responsable político”, siguió el concejal opositor.

Menéndez fue el candidato del tigrense el año pasado, pero se alejó del Frente Renovador luego de que Massa incorporara a Othacehé a sus filas.

Respecto de la versión de que el atentado podría ser un pase de factura interno, Menéndez lo descartó de plano y aseguró que “es una patraña inventada por los medios del intendente. Es un gobierno totalitario que hace de la política primero un negocio y después una forma de dominación”.

En un comunicado, el GM aseguró que denunciará en la Justicia cada ataque y lo hará con copia a Sergio Massa y a todo el Frente Renovador “solicitando que extremen el cuidado y la contención sobre el Intendente de Merlo Raúl Othacehé, mentor y ejecutor de prácticas de este tipo durante 23 años para que los opositores políticos no suframos más estos hechos que ya han derramado sangre inocente en muchos casos denunciados ante múltiples organismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *