Hace tantos años que Carlo Collodi escribió Pinocchio, que quizás se perdió el concepto bajo el cual nació la marioneta de madera, que no era solo el hecho de que su nariz crecía con cada mentira, sino que el propio autor lo define como un bribón, un personaje que se burla de todos y la obra pretendía ser más una advertencia de quienes se dejan llevar por las malas compañía y el final de Pinocho.
Maximiliano Gallucci, tiene mucho en común con el personaje y dentro de ese rejunte local que es Cambiemos donde hay de todo, peronistas, kirchneristas, camporistas, Gen, Frente Renovador, es difícil encontrar una ideología real, están más unidos por la necesidad que por un proyecto en el que crean.
Incluso hay una competencia interna al más repudiable mentiroso entre Gallucci y Landaburu, pero voy a ocuparme del ex soldado de Cristina que goza de buena salud a pesar de que solía decir que daba la vida por Cristina y días después terminó tras los pasos de Gladys González que lo sedujo o manipulo como una marioneta.
Así las cosas, Gallucci como el propio Alberto Fernández, comparten el meterse solitos en contradicciones cuando hacen afirmaciones falaces en campaña, que Gallucci hable de lealtad, es un chiste y de mal gusto, pum, le crece la nariz, que diga que el problema en Avellaneda es la falta de transparencia es un acto de hipocresía supina, justo él habla de transparencia?? cobraba 3 sueldos del Estado y cuando solicite su declaración jurada cumpliendo con todos los requisitos formales se opuso sin dar un fundamento legal y de inmediato se informo que ya no estaba en el cargo.
Miente cuando dice que es opositor y se queda callado de todas las irregularidades que conoce en su paso por el kirchnerismo, habla de generalidades pero estaría bueno que de nombres, el fue parte activa de esos mismos que critica pero sin decir nada nuevo.
Le mente a los vecinos cuando los invita a exponer sus propuestas previo llenar un formulario y en esto sí se puede afirmar que es un acto miserable de obtener gratis una base de datos, porque en la letra chica de los que completan el formulario se les aclara que al hacerlo aceptan recibir mensajes, mail, mensajes por redes sociales por mensajería y lo que ellos consideren necesario, mucha gente no suele leer la letra chica ni saben luego cómo bloquear los envíos, hay necesidad de hacer esto?.
Su campaña la financia con el otro mentiroso de Diego Santilli, que dice haber tenido una gestión exitosa como vicejefe de gobierno y a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia de CABA, una mentitonta que se cae a pedazos con los números de su gestión, con la cantidad de efectivos policiales de la Ciudad procesados por delitos graves, pero principalmente por lo que dejó, sencillo, si Santilli fue exitoso cómo se explican las muertes en las villas copadas por el narcotráfico??, pero como no pasa nada porque sus seguidores no lo cuestionan y mucho menos piensan, puede decir cualquier cosa y lo aplauden. Así de estúpida está una parte de la sociedad, que les mienten en la cara y sonríen mientras aplauden.
En una Avellaneda con vecinos con dos dedos de frente como dice el refrán, Gallucci y varios de un lado y otro no hubiera sido votados ni para presidente del club del barrio.
Sigan votando mal, después no se quejen.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw