Mataderos:Denuncian robos y abusos sexuales

denuncias-MataderosLos vecinos están organizados, realizan reuniones y se conectan para difundir los hechos. “Pasa de todo en esta zona. En el último tiempo tenemos el drama de los robos y abusos a chicas”, revelaron.

El episodio provoca terror y fue denunciado por una vecina del barrio de Mataderos, relatando que su hermana de 19 años fue abordada por sujetos cuando salía de una escuela con intenciones oscuras. La chica, que estaba con una compañera, pudo zafar milagrosamente al salir corriendo. Lo peor es que el caso no es aislado, ya que los vecinos de la zona sostienen que se vienen repitiendo ataques delictivos contra chicas que entran o salen de establecimientos educativos, sufriendo robos de sus pertenencias y abusos sexuales.

«Mi hermana de 19 años el día 15 de mayo a las 20 salía del colegio de la calle Tandil. En la calle Cañada de Gomes, esquina Corrales, un Renault 19 azul quiso llevársela. Ella estaba con otra compañera que la agarró de la mano y la hizo correr», reveló una denunciante.

Los vecinos de Mataderos están organizados, realizan reuniones y se conectan para difundir episodios delictivos. «Pasa de todo en esta zona, hay muchos problemas. Y en el último tiempo tenemos el drama de los robos y abusos a chicas. Hay un caso gravísimo de una chica que estuvo desaparecida y luego fue hallada con signos de violación. Estamos apoyando a la familia», dijo un referente vecinal.

Fuentes de la Policía Federal, consultados por la problemática en el barrio, explicaron que las autoridades de la seccional 42ª. recibieron a grupos de vecinos que manifestaron sus preocupaciones. «Se está haciendo el mayor esfuerzo por dar soluciones», dijo el vocero, resaltando que en ocasiones las publicaciones en las redes sociales pueden resultar inconvenientes para las investigaciones.

Mientras tanto, desde la organización vecinal se brindaron datos revelados por una vecina, quien contó el caso de una joven que fue presuntamente introducida en un automóvil de color azul, y fue trasladada hasta el cruce de la calle Corrales y General Paz, donde fue liberada porque se resistió a los gritos.

Luego, fue citado otro suceso violento. «Le robaron a mi hija y a la amiga, en Fonrouge y Bragado. Dos muchachos jóvenes subieron en contramano a la vereda. Uno bajó y las corrió, quitándole sus pertenencias. Por suerte no las golpearon y se encuentran bien», señaló la denunciante. Otra integrante del grupo vecinal explicó que en la parada del colectivo 47, en el cruce de las calles Albariño y Schmidel, su hija sufrió un intento de robo cuando se encontraba con una compañera.