Margarita Barrientos: «Hay más pobres que nunca»

margarita-barrientos-y-mauricio-macri La fundadora del comedor Los Piletones pidió una pronta «reacción» por parte de la administración de Mauricio Macri y reclamó más puestos de trabajo para la gente.

Tras conocerse las cifras del INDEC, con respecto a los indices de pobreza, Margarita Barrientos realizó declaraciones al respecto, en Radio del Plata, donde consideró que “se nota el aumento de la pobreza, pero no lo notamos desde ahora sino hace mucho tiempo”.

“Hace años la pobreza ha aumentado,  cuando se dice “se ha reducido la pobreza” no es cierto porque  hoy hay más pobres que nunca” en Argentina sostuvo.

Mas tarde solicitó: “Lo único que pido son puestos de trabajo para la gente, así  dejan de vivir de los planes sociales, de devolverle el voto a  los políticos. Eso es lo que va a sacar el país adelante”, y agregó que “se puede decir que la pobreza aumentó en estos nueve meses  por muchas obras que se cerraron. Al no haber trabajo, la pobreza  se agudiza”.

“Si se tiene trabajo, no se va a tener tiempo de pensar en  salir a robar para darme un disgusto”, analizó y destacó que “en  la villa se ven muchas mejoras, pero tienen que ser en general y  no en ciertos lugares”.

“En este momento, es imposible levantar los planes sociales  pero en algún momento se tiene que hacer porque la gente tiene  que aprender la cultura del trabajo”, enfatizó.

Barrientos Advirtió que “es sabido que en cuatro años no se va a bajar la pobreza, sino que va a llevar muchísimos años” de todas formas “esto pide urgentemente una reacción del  Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor” y “espero que con las medidas que está tomando el  gobierno baje la pobreza”.

“Se han hecho algunas cosas, pero para reducir la pobreza, lo  más importante es abrir trabajo, que las obras se pongan en pie. Eso sería reducir un poco la pobreza, pero falta mucho”,  puntualizó

“Ojalá que los gobiernos que vengan puedan trabajar por el  hambre de la gente. No tenemos que hacer una bandera de pobreza  porque la gente quiere saber y en estos últimos años nos han  mentido tanto”, se quejó.

Por ultimo, señaló: “Hay que dar una educación respecto de  que el trabajo es bueno para la familia, creo que no habría tanta  delincuencia si los chicos tuvieran trabajo”.