Luego de tres libertades, hubo dos detenciones en el caso Candela

Uno es remisero y fue trasladado a una comisaría de Villa Tesei. El otro  se encontraba en un hospital, donde se recupera de una golpiza. Antes,  el Juez dispuso la liberación de dos torneros y un fletero, imputados  por encubrimiento.

Dos hombres fueron demorados por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez mientras que, en simultáneo, el Juez del caso dispuso la liberación de tres imputados por encubrimiento agravado. 

Uno de los demorados es un remisero de 35 años, apodado «El pollo» y padre de dos hijos. Fue aprehendido durante un allanamiento efectuado en una casa de Galeno al 1100, en William Morris, donde los investigadores habrían secuestrado una pistola calibre 9 milímetros. El hombre, de acuerdo a voceros policiales, tendría antecedentes por robo. 

María, suega del sospechoso y compañera de trabajo en una remisería, admitió: «Trabaja acá 24 o 36 horas. El estuvo preso, pero ya pagó su deuda. No podría estar trabajando en un remise si no fuera así», contó. 

En diálogo con Radio 10, la mujer aclaró que la remisería tiene registrados todos los viajes que hicieron sus empleados, en caso de que la Justicia llegara a necesitar los datos y agregó que Flores “no tiene nada que ver” con el caso y que «estaba indignado» con el crimen de Candela, e incluso llegó a poner la foto de la nena en su auto cuando la buscaban.  

Por la noche se conoció la aprehensión de otro sospechoso: se trata de un hombre que se encontraba internado en un hospital a causa de una golpiza recibida cuando -de acuerdo a fuentes policiales- hizo mención a su vinculación con el caso

En tanto, en presencia del Fiscal de la causa Marcelo Tavolaro, se inspeccionó por tercera vez la casa de la calle Kiernan al 900, donde habría estado cautiva la nena de 11 años y de donde se sacó en una jaula al perro al que el carpintero decía alimentar. También se realizaron diversos allanamientos en varios domicilios de Hurlingham y Morón. 

Hoy fue un día de varias novedades en el caso: el Juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dispuso la excarcelación de los torneros Alfredo Monteros padre e hijo y del fletero Gustavo Valenzuela, los tres acusados de «encubrimiento agravado», aunque siguen vinculados a la causa por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez. 

Así, en la causa, todavía quedan tres detenidos. Hugo Elvio Bermúdez, imputado como autor material del crimen luego de que las declaraciones de un testigo de identidad reservada lo señalaran como el asesino de la nena de 11 años; y la depiladora Gladys Mabel Cabrera (41), dueña de la casa de Kiernan, y el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), sospechado de haber sido el “cuidador” de la menor mientras estuvo secuestrada, ambos acusados de «partícipes necesarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *