Flores:Trágico accidente ferroviario, 7 muertos y más de 140 heridos

Así lo informó Omar Bravo, Comisario Mayor de la Policía Federal. Remarcó que todavía hay dos personas atrapadas. El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que hay «50 heridos muy graves» que fueron derivados a distintos hospitales de la zona. Un colectivo fue embestido esta mañana por una formación del tren Sarmiento que luego chocó contra otra unidad en las inmediaciones de la estación Flores.

El accidente entre un colectivo y dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento dejó un saldo provisional de al menos 7 muertos y 140 heridos.

Asimismo, se confirmó que todavía hay dos personas atrapadas, entre las que se cuenta al maquinista de una de las formaciones, mientras que la otra persona que se encuentra atrapado por los fierros pero conciente.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay al menos 50 heridos de gravedad y dijo que la situación «ya está totalmente controlada».

El accidente ocurrió en la calle Artigas, a metros de la estación de Flores, cuando el interno 52 de la línea 92 pasó con la barrera baja en el paso a nivel y fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento que iba en dirección a Moreno. A raíz del impacto, el colectivo fue arrastrado hasta la estación donde estaba estacionado otro tren que se dirigía en dirección a Once.

Tras el hecho, hay más de 140 heridos. En la colisión estuvo involucrado un colectivo de la línea 92 y dos formaciones de la línea Sarmiento. Según informó Radio 10, la cabina del colectivo quedo incrustada en la formación.

El accidente ocurrió pasadas las 06:00 de la mañana en Flores donde el interno de la línea 92 habría cruzado con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, según consignaron testigos.

Los heridos como consecuencia del accidente fueron retirados del lugar hacia los hospitales Álvarez, Piñero, Durand y Santojanni. También se trasladaron personas al Argerich, al Penna y al Ramos Mejía.

Según testigos, en el colectivo viajaban varias madres con sus hijos, personas de pie y en un horario en el que la cantidad de pasajeros es alta. El vocero de TBA, Gustavo Gago, indicó en C5N que «habría pasado con la barrera baja» el colectivo que fue embestido por la formación del Sarmiento.

“Habría cruzado el paso nivel cuando las barreras estaban bajas, pero vamos a esperar los resultados de las pericias y las grabaciones para determinar si el colectivo cruza con barreras bajas”, dijo Gago por C5N. Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo», dijo funcionario.

Asimismo, varias personas que presenciaron el accidente en la estación de Flores afirmaron en diálogo con Radio 10 que el colectivo embestido cruzó la barrera baja. Según relataron, el colectivo cruzó cuando la barrera estaba medio baja.