Lucía Montenegro «la Evita de Milei» sigue sumando denuncias por clientelismo político y desvío de donaciones para comedores

La legisladora Lucía Montenegro vuelve a ser noticia por un nuevo escándalo en su breve vida política, a las criticas por organizar en la Legislatura porteña el acto para homenajear a las víctimas del terrorismo junto a la vicepresidente Victoria Villaruel, se conocieron denuncias por hacer clientelismo con donaciones para los más humildes que la joven política desvío en beneficio propio.

Llegó a la política de la mano de su padre, Antonio Montenegro, un instructor de artes marciales con vinculaciones con la Triple A, el movimiento carapintada, socio de Alejandro Biondini y de José Bonacci -asociado a su vez con Javier Milei-. Como legisladora, nombró como asesor a Ricardo Yebra Díaz, un confeso nazi con lazos estrechos con Victoria Villarruel

Lucía Elena Montenegro, con mandato hasta 2025 como diputada de la ciudad de Buenos Aires por LLA, tiene 26 años y es entrenadora de un arte marcial que creó su padre, el CHAIU DO KWAN. En su Instagram confiesa que ama subirse al ring y a su grupo de combate «Los dragones». Se hizo conocida en campaña solo por subir al escenario donde estaba Milei y sin mediar palabra, empezar a arrojar patadas al aire, como en lucha.

Como legisladora, presentó catorce proyectos desde que asumió en 2021, la mayoría relacionados con la quita de impuestos a determinados sectores comerciales. Es presidenta de «Unite» filial CABA. Partido del que fue tesorera y del que integra la junta directiva junto a su padre, Antonio Agustín Montenegro y a José Alejandro Bonacci, dueño del sello del partido cuyo nombre completo es Unite por la Libertad y la Dignidad

José Alejandro Bonacci es un viejo conocido de la Justicia Electoral. Este remisero, dueño de dos radios (una AM y una FM) de Santa Fe, fue concejal de esa ciudad entre 2001 y 2005.

Junto a su socio Ernesto Habra están vinculados a más de veinte partidos que registraron a sus nombres o de familiares y amigos. Esas fuerzas políticas contrataron para imprimir las boletas a la planta DWP, en Rosario, cuyos dueños son el propio Bonacci y la esposa de Habra.

Estos profesionales de los sellos de goma también han estado involucrados en los armados de figuras importantes como José Luis Espert, Miguel Ángel Pichetto, Amalia Granata, Cintia Fernández, Julio Bárbaro, Ramiro Vasena y Alejandro y César Biondini, entre otros, según consta en registros de campaña de elecciones anteriores, rendidos a la Cámara nacional.

Habra y Bonacci otorgaron personería y, a cambio, recibieron del estado los millones de pesos para la impresión de boletas que, además, imprimieron en su propia imprenta en cantidad muy inferior de la estipulada por ley. Por lo que la operatoria sería: Registran diferentes partidos que luego alquilan a distintos candidatos. Reciben por ser dueños del partido el monto legal para la impresión de boletas, que imprimen en mucho menor cantidad de lo estipulado, y en su propia imprenta.

En un episodio que indigna y enciende las alarmas sobre la ética de los representantes de la derecha, la legisladora porteña Lucía Montenegro, del partido La Libertad Avanza (LLA), ha sido de más de 4.000 litros destinados a la leche a comedores de la Villa 31. Las pruebas son irrefutables: un recibo firmado por la propia legisladora y una denuncia que va allá de lo imaginable, se planteando dudas sobre la integridad y el compromiso de decir estar al servicio del pueblo.

El incidente, desvelado gracias a la intervención del periodista Pablo Duggan, quien compartió una fotografía del recibo firmado por Montenegro en sus redes sociales, ha sacudido a la opinión pública y ha puesto en el centro del debate la transparencia en la política. La leche, parte del programa solidario «Desafío Tambero», se ha llegado a entre los comedores de la Villa 31 para alimentar a cientos de niños y familias en situación de vulnerabilidad. En cambio, en manos de un legislador, al parecer, sin ningún justificativo más que su propia conveniencia.

La denuncia ha sido contundente. Según se detalla, la leche fue retenida en un gimnasio de propiedad de Montenegro se zancació, en la Calle Junín 322 en Once, Capital Federal, y conocido por su nombre CHAIU DO KWAN. La pregunta que surge es: Qué qué legisladora necesitaría apropiarse de los recursos a los más necesitados? Es esta la clase de liderazgo que La Libertad Avanza promueve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *