Lucas Szumsky y la historia de Otto el Rottveiler

Lucas-y-OttoHoy fué un día MUY triste.
Voy a aprovechar a comentarles que hace casi 4 años recibí el llamado de un amigo de capital federal, un tipo que trabajaba de entrenador para perros y personas (mas q nada), él tenía muchisima experiencia en exposiciones ¨especializadas¨ en la raza Rottweiler, lo conocí cuando junto a Marcelo, un amigo de acá Nqn, empezamos a estudiar la raza, la historia e incluso el idioma alemán para poder leer información que durante mas de 1 siglo la ADRK habia recopilado, etc etc y no quiero aburrirlos en estos detalles pero sepan q nos pusimos las pilas, hicimos cosas, armamos el Club Rottweiler de R.N. y Nqn, dimos charlas, trajimos especialistas para que muchos ¨dueños¨ y amantes de estos animalitos hermosos se enteren que no es una raza de ¨moda¨ ni tampoco para cualquiera, que tienen características diferentes a la de muchos otros canes, TODOS maravillosos sin lugar a dudas.

Este amigo me comentó que en una zona de la provincia de buenos aires, habían peleas de perros y que había un vecino de él que había ¨rescatado¨ un cachorro y que lo quería dar en adopción en ese entonces yo vivía en pareja con una dulce y maravillosa mujer que cuando le conté la idea de viajar en 3 hs a bs as para ir a buscar un perro, me contestó: ¨bueno, vamos¨ y ahí fué que los dos viajamos hasta la ciudad de Bragado, provincia de Bs As a buscar a este perro luego de varias horas de manejar, varios termos y cientos de charlas, llegamos y nos encontramos con mi amigo Julio y el cachorro, en ese entonces ese cachorro tenía 6 meses de edad, estaba casi desnutrido y con una cara de tristeza que me conmovió lo cargamos a la camioneta y volvimos rumbo a neuquen capital el perro se portó de maravillas en todo el viaje, un sol su nombre? OTTO.

De pronto ya en neuquen, lo teníamos en nuestra casa, vivía suelto en el patio y por las noches o cuando yo salía, entraba a casa a acompañar a Naty, mi ex.
El perro de a poco fué mostrando la dulzura que caracteriza a todo perro, salíamos a trotar todas las tardes y noches de a poco se ganó el cariño de todos mis vecinos y todos admiraban al perro por su porte y lo extremadamente dulce y cariñoso que era, yo y él eramos felices.

Cuestiones de la vida, hicieron que Naty y yo tomemos la decisión de separarnos, y lamentablemente no conseguí lugar para él en mi familia, la casa de mi hermano, la de mis viejos y demás amigos de CONFIANZA no eran aptas para este animal, hasta que apareció una persona conocida de un amigo, que lo quería, incluso me ofreció dinero por el perro, lógicamente yo sólo pedí 3 cosas que lo castre, que lo ame y que me deje ir a visitarlo de vez en cuando.
Esta persona se mudó y le perdí rastro, nunca más pude volver a ver a Otto, mas de una noche me acostaba pensándolo, extrañándolo pensando si estaría bien, si tenia comida, agua, sombra amor.

Hoy en el muro de una amiga de fb ví el link de la noticia de un perro que atacó a su dueño, cuando leí el título pensé en todas las veces que leí ese tipo de títulos en los diarios, tv y demás recordé todas las charlas con Marce, diciendo ¨cuanta gente que hace cagadas loco!¨ y nadie hace nada, pero MENTIRA nosotros si hicimos algo pero se vé que no alcanzó y por eso esta tristeza enorme en mi pecho me cuesta mucho comprender a la gente q ¨adopta¨ o se ¨adueña¨ de perros de tamaño grande sólo para ¨cuidar su casa¨ o porque ¨compraron elementos de construcción¨ y el perro EL PERRO CUIDA, pero saben qué? NADIE LOS CUIDA A ELLOS hoy anduve caminando x las paredes, incluso me llamó mi ex para preguntarme llorando si ese OTTO era ese cachorron que se acostaba a dormir la siesta con nosotros y les juro que soy un tipo temperamental, de esos q hablan y soy un maldito contestador de todo y a todos pero les juro que hoy, no pude sacar una maldita palabra de mi boca, porque sentí que se me rajaba la garganta y no pude hablar mucho hoy me moví y fuí a buscar a este tipo que esta internado, sin 1 brazo y con mordeduras en sus piernas y demás no me dejaron verlo, pero un familiar me dijo dnd vive y fuí al barrio sus vecinos me contaron que el perro vivía ATADO, de vez en cuando tenía agua y siempre tuvo comida ese perro OTTO, estuvo ABANDONADO DE AMOR y es el PEOR ABANDONO, incluso este tipo en su IGNORANCIA, ¨estimulaba¨ erróneamente muchas conductas de este perro lo que pasó no fué un accidente, lo que pasó no fué casualidad, lo que pasó FUE CAUSALIDAD.

A Otto lo sacrificaron justamente le pasó lo que yo no quería que le pase, a lo que yo viajé mas de 1.800 kms para ir a buscarlo, darle una caricia, llenarlo de amor, de comida, de sombra tuvo todo y hoy me siento algo culpable, claro que sí! soy algo culpable y daría cualquier cosa por remediar o pagar mi error de no haber podido elegir bien un adoptante para Otto, pero OTTO NO MERECÍA VIVIR COMO VIVIÓ SUS ÚLTIMOS 3 AÑOS y TAMPOCO MERECÍA SER ASESINADO.

HAY COSAS QUE DEBEMOS CAMBIAR, LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS ESOS ERRORES QUE COMETIMOS Y HASTA QUE NO NOS PONGAMOS EN PENSAR EN QUE UNA VIDA, ES RESPONSABILIDAD Y NECESITA AMOR ESA PALABRA QUE MUCHOS PASAN POR ALTO SI AMOR! ES TAN CORTA PERO TAN GRANDE PALABRA NO? HASTA QUE NO CAMBIEMOS ESA PERSPECTIVA Y LE GANEMOS AL ABANDONO, A LA DESIGUALDAD Y A LA IGNORANCIA NO SEREMOS ¨DUEÑOS¨ DE NADA, SÓLO SEREMOS ESCLAVOS DE NOSOTROS MISMO HACIÉNDOLE DAÑO A SERES QUE NO SE MERECEN ESTO.

Disculpen lo largo del texto, necesitaba escribir algo hoy en modo de desahogo.

QUE DESCANSES EN PAZ OTTO, TE VERÉ EN ALGÚN MOMENTO Y JUGAREMOS COMO NIÑO Y CACHORRO….COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS
Lucas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *