Lomas de Zamora: Ya son dos los detenidos por el crimen de una peluquera

Un hombre de 28 años es el segundo detenido por el crimen de una peluquera ocurrido el lunes 5 de setiembre en el barrio de Villa Rita, en Lomas de Zamora. Los investigadores confirmaron que se trató de ajuste de cuentas por una deuda de dinero que tenía la víctima.

Fuentes de la investigación informaron que efectivos policiales detuvieron días atrás al segundo acusado del crimen, identificado como José Gil Wilson Vera Barreiro, de nacionalidad paraguaya.

El fiscal Javier Gramajo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora, con las pruebas reunidas ya pidió la prisión preventiva para el segundo detenido por el caso.

En tanto, según informaron fuentes del caso, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora ya convalidó la prisión preventiva del imputado que fue apresado pocos días después del hecho: Antoliano Nuñez Britez, de 35 años.

“El móvil está prácticamente confirmado: la víctima tenía una deuda importante de dinero y los asesinos la mataron en el marco de una venganza porque no había cancelado ese compromiso como había pactado”, señalaron fuentes de la investigación.

El hecho se produjo a las 20.30 del lunes 5 de setiembre, cuando dos malvivientes, provistos de armas de fuego, ingresaron al comercio situado en Virgilio al 1000, casi en el cruce con Uspallata, en la localidad de Villa Rita.

Según trascendió, los hombres comenzaron a efectuar disparos y provocaron la muerte en el acto de la peluquera Graciela Martínez. Su sobrino, Sebastián Flores Martínez, de 22 años, fue alcanzado por un tiro en el brazo derecho. Con rapidez los atacantes huyeron y el joven tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de esa zona.

Peritos de la Policía Científica determinaron que la víctima fatal presentaba impactos de bala en la región torácica, en el cuello, en el rostro y en el brazo izquierdo. A la vez que incautaron numerosas vainas servidas nueve milímetros en el escenario del asesinato.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *