Lomas de Zamora: Hay 29 trabajadores judiciales con Coronavirus

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora se registran actualmente 29 trabajadores con coronavirus positivo 395 que están cursando o han cursado aislamiento con motivo de haber tenido contacto con un caso positivo.

Se trata de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan tareas en distintas dependencias de la Departamental Lomas.

“Continuamos atravesando momentos de extrema gravedad, producto de la propagación de la enfermedad en todo el país y especialmente en la zona de Capital Federal y Conurbano bonaerense. En los 6 municipios que abarca territorialmente nuestro Departamento Judicial, Lomas de Zamora, Ezeiza, Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Esteban Echeverría, el número de casos positivos asciende a cifras que ya superan holgadamente las 50 mil personas, lo que torna nuestra región como una de las más complejas del país en lo referido a los impactos del Coronavirus”, indicó el gremio de los judiciales en un comunicado, en sus redes sociales.

En tanto, recordó que “se encuentran vigentes todas las resoluciones dictadas por la Suprema Corte y la Procuración General las cuales establecen que las dependencias de turno deben funcionar con plantas mínimas de personal presencial como así tambien que debe garantizarse, por parte de la Corte y el Ministerio Publico la provisión de los Elementos de Protección Personal adecuados según los protocolos, para cumplir las tareas”.

No obstante, señalaron que esas resoluciones “no estuvieron rodeadas de la suficiente coherencia para imponer taxativamente cuales son los actos que resultan urgentes, ni morigerar el ingreso de escritos electrónicos, respondiendo de esta manera más a las necesidades económicas de los abogados que a las sanitarias de los trabajadores y trabajadoras y el público en general. Todo ello sumado a la presión de algunos sectores para que, montados a la legítima angustia que nos toca vivir, forman un combo sumamente explosivo que hace que muchos titulares convoquen a compañeros exponiendo su salud. Por eso invitamos a la reflexión y que cada uno asuma la responsabilidad que le toca para no poner en peligro la salud de todos y todas”.

La AJB Lomas realiza recorridas en las distintas dependencias para “remarcar la necesidad de cumplimiento irrestricto de las medidas vigentes y de mantener el compromiso de entre todos exigir la efectividad de las mismas, comunicándose con el Gremio ante cualquier duda, situación o problema que surja, para, en forma inmediata, mediante la intervención colectiva y el contacto con las autoridades, se garantice la protección de la salud de trabajadores y trabajadoras, como así del público en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *