Lomas de Zamora: El acusado del doble femicidio de Olimpo aseguró que las mató porque estaban torturando a su hijo

En la segunda jornada del juicio por jurados por “el doble femicidio de Olimpo”, Miguel Alexander Sosa, acusado de asesinar a Marianela y María Laura Rivera en la localidad de Ingeniero Budge en febrero de 2020, justificó que disparó contra las mujeres porque estaban “torturando” a su hijo.

Luego de las 16:00 hs, Sosa se sentó frente al jurado popular y relató que el detonante del hecho ocurrido el 18 de febrero de 2020 fue una foto que recibió por Whatsapp de parte de Marianela Rivera (24) donde aparecía su hijo sentado en una cama “atado de pies y manos”.

“Lo estaban torturando. En la foto se veía a mi hijo llorando, sufriendo. Y abajo (de la imagen) un mensaje donde me decía ‘lo até porque me cansé’. Me puse ciego y salí a buscarlo”, afirmó.

Y agregó: “Cuando llegué a la casa ya lo habían desatado. Le mostré la foto a Laura (su suegra) y ella me sacó el teléfono. Cuando lo levanté (a su hijo) para llevármelo, Laura sacó un arma de un cajón, y me apuntó. Bajé al nene y me abalancé sobre el arma antes de que le pasara algo a él. Solo sé que disparé, me nublé, y no recuerdo nada más”.

Minutos antes, el acusado relató que la noche anterior Marianela y su hijo durmieron en la casa que estaban alquilando. Sin embargo, en la mañana del 18 de febrero, se despertó y no los encontró.

“Me desperté y vi que tenía el brazo cortado como con un bisturí y en la mesa había un blíster de rivotril vació. Voy a la casa (de Laura) y le digo que me iba a llevar a mi hijo porque Marianela estaba bajo los efectos del alcohol y las pastillas”, detalló el acusado, y luego, contó que Laura “sacó un arma de una cajonera”, y que lo corrió de su vivienda.

La versión que aportó el acusado en el debate oral no se condice en nada con todo lo que se escuchó previamente en la sala. Sin embargo, la defensa a cargo del abogado Fabio Scladman había adelantado esa hipótesis en los alegatos de apertura en el inicio del juicio.

Miguel Alexander Sosa (26) llegó a juicio oral acusado por el delito de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género” y por “homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa”. Además, de los delitos de “portación ilegal de arma de guerra” y “amenaza agravada por el empleo de arma”.

También declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, Brenda, hermana y tía de las víctimas; que brindó su testimonio en la tarde del miércoles pero por un corte de luz tuvo que continuar este jueves.

Además, testificaron un psicólogo que analizó la personalidad del imputado; un médico forense, una psicóloga que participó de la Cámara Gesell que se realizó a la hija menor de Laura y peritos criminalistas.

El debate continuará este viernes con los alegatos de las partes y luego se conocerá la decisión del jurado popular.

El hecho

Según la acusación, el hecho ocurrió el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela (24) y María Laura (46) se encontraban en su vivienda ubicada a pocos metros de la avenida Olimpo y Laprida, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora. Ese día, Miguel Alexander Sosa, quien hacía poco tiempo había salido de la cárcel ingresó en el domicilio y comenzó a agredir a Marianela. En ese momento, se interpuso Laura para defenderla pero el joven sacó una pistola y disparó contra la madre y su hija, quitándoles la vida.

Según lo relatado por la familia de las víctimas, el acusado ya había sido denunciado por Marianela por violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *