Las Madres de Plaza de Mayo cumplen hoy 35 años de lucha

La asociación cumple hoy su 35 aniversario y lo celebrará con un acto a las 17 en la Plaza de Mayo, que estará encabezado por su titular, Hebe de Bonafini. Habrá grandes shows a cargo de los grupos de folklore «La Roscada» y «Humahuaca Trío»; los humoristas cordobeses «Thelma y Nancy», el músico Guillermo Fernández, el artista «Pepe» Cibrián, la banda «La Mancha de Rolando»; y, como cierre, la murga uruguaya «Agarrate Catalina».

La asociación Madres de Plaza de Mayo cumple hoy 35 años de lucha y lo celebrará con un acto principal a las 17:00 hs , mientras que a lo largo de toda la jornada habrá eventos conmemorativos.

Las actividades comenzarán con la maratón radial «35×35» de La Voz de las Madres que transmitirá, con público presente desde el auditorio «Juana Azurduy», ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584, de 11:00 hs. a 12:00 hs. y de 14:00 hs. a 16:00 hs., en la vigilia de la actividad central de la Asociación.

Desde las 14:00 hs. participarán de la transmisión especial los músicos Horacio Banegas, la excelente cantante Lorena Astudillo y el charanguista Rolando Goldman; además de los actores Patricio Contreras, Alejandro Awada y Fernando Noy, que recitarán textos dedicados a las Madres.

En tanto, a partir de las 17:00 hs. se realizará el acto central en Plaza de Mayo bajo la consigna «35 años de vida, pasión y lucha de las Madres de Plaza de Mayo».

En el mismo, además del discurso de la titular de la Asociación, Hebe de Bonafini, las Madres le entregarán el pañuelo blanco al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, por su trabajo en favor de la educación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Antes y después habrá grandes shows a cargo de los grupos de folklore «La Roscada» y «Humahuaca Trío»; los humoristas cordobeses «Thelma y Nancy», el músico Guillermo Fernández, el artista «Pepe» Cibrián, la banda «La Mancha de Rolando»; y, como cierre, la murga uruguaya «Agarrate Catalina». Mientras suena la música, el «Grupo Madre» y «Cultura Vallese» pintarán diversos cuadros en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *