La Policía Federal es la institución con más multas por mal estacionamiento

Acumuló 36 sanciones. El ranking de ministerios con más multas en la Capital.

La costumbre de estacionar en lugares prohibidos ya impacta en las arcas del Gobierno nacional: en las primeras cinco semanas de implementación del nuevo sistema el kirchnerismo deberá abonar $ 64.500 en multas por dejar vehículos en sitios no permitidos.

Según un informe elaborado por la Subsecretaría de Transporte porteño, de las 214 multas que elaboraron a autos oficiales, 150 corresponden al Gobierno  nacional, 39 a la Ciudad, 14 al Congreso nacional y 11 al Poder Judicial.

Dentro de la órbita de la Nación, el Ministerio de Seguridad lleva la delantera con 36 multas de parte de la Policía Federal. Le siguen los vehículos del Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo con 19 multas; y los autos del Congreso con 14.

Por cada vehículo mal estacionado, el organismo a cargo debe pagar $ 190 por el acarreo (el chofer o un empleado debe ir a la playa de estacionamiento de infractores), cuyo pago es obligatorio para poder retirar el auto, más la sanción que impone el gobierno porteño, de $ 240.

“Tuvimos reuniones con la Policía, con distintos organismos y hasta con los funcionarios de la Ciudad para eliminar estos usos y costumbres que estaban muy  incorporados en la cultura”, explicó el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. Por su parte, el Poder Judicia acumuló 11 multas, seguido del Ministerio  de Desarrollo Social de Alicia Kirchner con 9.

También aparecen en el ranking las carteras de Salud (con 7) y Planificación (con 5). Ahora bien, ¿qué ocurrió con aquellos vehículos que poseían carteles con autorización para estacionar? Dietrich aclaró que “el código de tránsito sólo autoriza a que la Subsecretaría de Transporte sea la autoridad de aplicación. O sea que cualquier cartel de libre tránsito no tiene validez.

Los permisos sólo los da la Ciudad y no cualquier organismo nacional”. Pero la Ciudad tampoco estuvo exenta: el Ministerio de Espacio Público es la cartera con más tickets y acumula 7, seguido por los patrulleros de la Policía Metropolitana con 6, la Secretaría de Participación Ciudadana con 5 y la Legislatura porteña con 4.

¿Y el jefe de Gobierno también puede ser multado?,  “Sí. Ni Mauricio Macri ni yo tenemos libre tránsito”, concluyó Dietrich.

Fuente:Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *