Lanús:Padres denuncian a docente de música por abusos a menores

El hecho ocurrió en el jardín 937 “Mafalda” de Lanús. Según denunció un grupo de madres, el docente manoseó en los genitales a 3 niños y 3 nenas mientras daba clases de música. El director general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, confirmó que el maestro fue apartado de su cargo. «Intervenimos en forma inmediata. Hicimos el sumario y en el mismo momento, aún sin tener los resultados lo separamos del cargo”, informó el funcionario.

Un profesor de música de un jardín de infantes de Lanús fue denunciado por haber abusado sexualmente de seis alumnos, de entre 3 y 4 años, mientras estaban en clase.

El caso, que trascendió en las últimas horas, ocurrió a fines de setiembre en el jardín 937 “Mafalda” de Lanús.

El acusado, al que los padres identificaron como Gerardo Nicolás Amarante de 27 años, fue suspendido a raíz de la investigación que se inició en el establecimiento y tres madres de las víctimas lo denunciaron en la comisaría 2° de Lanús por “abuso sexual”. Los padres señalan que el docente es hijo de una inspectora distrital.

El director general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, confirmó que el docentes fue separado de su cargo.

«Intervenimos en forma inmediata. Hicimos el sumario y en el mismo momento, aún sin tener los resultados lo separamos del cargo, no sólo de ese Jardín sino de todos los establecimientos en los que trabajaba», aseguró Oporto.

Además, destacó que “lo importante es cuidar que estas cosas no ocurran” y consideró que “no deben hacerse públicas estas denuncias hasta que no se compruebe la veracidad del hecho denunciado».

En contraposición, los padres se encuentran preocupados por el hecho de que el docente da clases en otros establecimientos e incluso clases particulares, por lo que temen que se puedan repetir estos hechos.

12 comentarios de “Lanús:Padres denuncian a docente de música por abusos a menores

  1. mis hijos lotuvieron como profe y es un gran maestro y una gran person nose como pueden manchar su nombre y su carrera asi el jardin 911 esta con el

  2. cual es la costumbre de la DGCyE de manchar la carrera de los docentes sin aplicar la normativa que ella misma imparte. Un Estado que no imparte Derecho no es un Estado de Derecho

  3. Es una barbaridad lo que estan haciendo con este docente ,soy mamá del jardin y los nenes lo quieren mucho.A pesar que ante la denucncia se lo separo del cargo, estas mamás quieren llamar a los medios ,romper el jardin,hacer escraches etc.Dicen estar solas y seguiran estandolo si pretenden que lo demas papas hagamos algo que no pertenece al marco legal.

  4. Estamos kansados ke todos los dias nos akusen de tantas barbaridades, realmente no se lo ke buskan estos papas pero sepan ke destruyeron a un hombre, a un profesional y x mas ke despues se kompruebe su inosencia todo el daño ke se hizo no tiene reparo alguno, pero tambien sepan ke todos los docentes no vamos a dejar ke este kaso kede impune, los docentes ahora decimos BASTA!!!!!

  5. todos opinan y todos se cansan pero nadie piensa en los chicos de 3 y 4 años a nadie se le ocurre el dolor y la impotencia de los padres. porque no preguntan o aberiguan las cosas que se ocultan , como mienten y desprotejen a los chicos en el jardin .los ñiños no mienten en estas cosas…. piensen gracias .

  6. En Nuestro Código Penal consigna como delitos contra el honor, tres tipos básicos, la calumnia, la difamación y la injuria, en los cuales el bien jurídico que se vulnera o lesiona es el “ honor de las personas”, y qué es el honor ¿? , según el diccionario de la Real Academia Española, es una cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo; también lo define como Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea.

    En ese sentido, el honor de una persona es un bien preciado, que se ha ganado en base a una actitud y conducta correcta, respetando y haciendo respetar sus principios, nuestro ordenamiento legal lo protege y nos obliga a defenderlo. A diferencia de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud que protegen a la persona física, en los delitos contra el honor, lo que se protege es un bien inmaterial de la persona, la estimación que cada persona tiene de si misma, y la que los demás tienen de ella, lo que se conoce como su reputación.

    Así, la Injuria, se configura cuando una persona ofende o ultraja a otra persona con palabras, gestos o vías de hecho; la Calumnia, cuando se atribuye falsamente a otro la comisión de un delito; y la Difamación la comete aquel que ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, le atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación. Si la difamación se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena se incrementa.

    Se dice que el honor trasciende, porque se hereda a nuestros descendientes como un patrimonio.

  7. El caso del maestro de música, acusado de haber abusado de seis menores en el Jardín de Infantes, “Mafalda” de Lanús oeste ha entrado en un punto en que, el hombre admirado por su capacidad, don de gente, sensibilidad con el arte y con los mismos chicos con los que evitaba abrazarse para no provocar situaciones como las que, finalmente, se concretaron a raíz de la denuncia de algunas madres, emparentadas entre si y provenientes de la Villa “La maquinita”, debe ser suspendido por “sospechas”. Oporto admite que no es prudente exponer al maestro al escarnio hasta que no se pruebe su culpabilidad o inocencia, pero el rostro de Gerardo se expuso, su vida, fue expuesta y su honra. Nada se prueba y, sin embargo, un grupo minúsculo donde se anotan los piqueteros que usan estas exposiciones para sustentar sus propios reclamos, siguen exponiendo al hombre, al que avalan más de cuatrocientas personas de bien, como maestras, directoras, madres de alumnos de distintas entidades educativas y vecinos que conocen al músico y su trayectoria y se exponen en facebook, a través del sitio “Basta de calumnias a Gerardo Amarante”, y declaran que “No es posible que haya sucedido lo que estas madres afirman que sucedió, y sin testimonios fehacientes. El relato de las madres, instala al maestro en su propia aula, donde asisten más de veinte alumnos que no vieron nada, una asistente que no vio nada y la prueba del delito que es la criatura que, ante la pregunta, se tapa el rostro, ¿Con eso se destruye la vida de un hombre y su carrera profesional?¿Con tan poco, los medios se hacen eco de tal denuncia, sin indagar en los hechos? Aquí, hacemos nuestro mea culpa porque, también nosotros divulgamos la nota, pero admitimos que podía haber otra versión. No sabemos y no pontificamos, pero cuando la defensa es tan grande y tan cualitativa, no tenemos menos que dudar de la veracidad de la denuncia. La ley dirá su veredicto, lo que debemos evitar es sacar conclusiones sin conocer la verdad. Y la verdad, aún no ha sido dicha.

    FUENTE: EL NUEVO CAMBIO

  8. Ante la pregunta sobre los nenes abusados quiero aclarar que los nenes nunca se separan del grupo ,que el colegio es muy pequeño ,que el profesor tiene aprox 160 alumnos y sólo 3 son los denunciantes .Además el equipo de psicólogos etc no detecta signos de abuso .ninguno de los nenes(3 a 6 años ) cuenta nada anormal de la clase .Mi hijo no cambio de conducta y sigue muy feliz como sus otros compañeros ,este caso es muy .raro.

  9. Mmmmmmm, como difaman los medios con estas notas a los docentes, siempre es lo mismo, el profesor de musica tiene conductas de indole sexual, saca fotos, manosea, en este pais primero te juzgan los padres (con edades de 15 a 20 años) luego un sumario, luego allanan tu domicio, te interroga un fiscal podes quedar detenido, y luego se archivan la causa por falta de pruebas, que VIVA LA JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Estaba viendo esta nota (hoy ago/2019) y todo sigue igual. En mi caso, me separan de una Escuela con excelentes compañeros, por un comentario de una niña que dijo: «se sintió mirada mal por el adulto»; NI siquiera hubo abuso ni nada por el estilo, solo sintió la mirada. Pronto en vez de una fueron 4 más luego los padres, y luego la bola de nieve de la locura del teléfono descompuesto. – Al margen que ni recuerdo la situación, de cuando llegué a ver a la niña en cuestión, me vengo a enterar que es de 4* grado, no llega a 10 años y ya tiene ese pensamiento de persecución… ¿No será el caso que suceda algo en su hogar? ¿De dónde saca dichos pensamientos? – OK, que sacan del cargo, no se investiga nada y ve a otro lugar, porque el niño «tuvo ese pensamiento»… Nada más que decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *