Lanús: Piden que vaya a juicio oral un hombre acusado de matar a su cuñada

La fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI 8 de Lanús, pidió la elevación a juicio oral de la causa por el femicidio de Teresa Silvana Leguizamón (41), ocurrido en enero de 2021, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús. Por el caso, está imputado el cuñado de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que en las próximas semanas el Juzgado de Garantías deberá decidir si avala el pedido de Garibaldi. Luego, se sorteará el tribunal oral que intervendrá en el juicio.

Por el hecho, Hernán Nuñez (38), cuñado de la mujer –quien vivía en una casa lindera- fue detenido por la DDI de Avellaneda-Lanús en marzo de 2021 acusado del delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”.

En principio de la investigación, la familia de la víctima también había solicitado la detención de su pareja porque consideraban que hubo “abandono de persona”, aunque la acusación no prosperó. Según fuentes relacionadas al caso, se estaba investigando si la mujer era víctima de violencia de género pero no existían denuncias anteriores.

De acuerdo a la acusación, todo comenzó con un llamado al 911, el 28 de enero de 2021, donde se informaba que una mujer se había caído en su vivienda, se había lastimado con uno de los caños de su pileta de lona y se encontraba herida.

Cuando la ambulancia llegó a la vivienda ubicada en Allende al 4500, en Monte Chingolo, en el partido de Lanús, el hijo de la mujer contó a los enfermeros que su madre se había caído y no reaccionaba. Es trasladada de inmediato al hospital Narciso López, donde falleció horas después.

Tras la muerte de la mujer se empezó a sospechar que había indicios extraños y comienza una investigación. Finalmente, la autopsia revela que Leguizamón había muerto como consecuencia de un golpe en la cabeza con un elemento contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *