Lanús: Ordenan la captura nacional e internacional de Facundo Ortiz, buscado por el crimen de Morena

El joven es buscado desde el 24 de agosto pasado por el crimen de la nena en Lanús.

Los investigadores del crimen Morena Domínguez, la niña de 11 años que hace un mes murió tras ser golpeada y arrastrada por motochorros que le robaron cuando llegaba a su escuela en el partido bonaerense de Lanús, difundieron la foto de un nuevo sospechoso que es buscado desde hace dos semanas como coautor del hecho.

Fuentes judiciales confirmaron hoy a Télam que desde hace dos semanas en el marco de esta causa por el homicidio de Morena -del que mañana se cumple el primer mes-, primero fue liberado uno de los dos hermanos que estaba detenido y, en paralelo, se dictó una orden de captura de un joven identificado como Facundo Alejandro Ortiz (23), quien está prófugo desde 24 de agosto.

Desde la Fiscalía General del departamento judicial Avellaneda-Lanús y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, a cargo de la fiscal Silvia Bussano, que lleva adelante el expediente, se difundió hoy la única fotografía de Ortiz con la que por el momento cuentan los investigadores.

“Borró todas sus redes sociales y lo que tenemos es esta fotografía del DNI que de todas formas tiene algunos años”, explicó a Télam una fuente judicial ligada a la causa.

El crimen de Morena

El crimen de estudiante de tan solo 11 años ocurrió minutos antes de las 7.30 del 9 de agosto pasado, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3200, de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de la causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *