Ferraresi encabezará la puesta en marcha de Avellaneda Ciudad Audiovisual en el Teatro Roma 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezará el próximo martes 19 de septiembre a las 17:30 hs el acto en el que se dará a conocer el proyecto que busca consolidar a Avellaneda como un verdadero polo audiovisual para toda la región, con profunda identidad bonaerense y de alcance internacional.

Dicha iniciativa incluye la construcción, por decisión del intendente Ferraresi, de un edificio dedicado a rescatar y cuidar registros históricos y material fílmico inédito. Con la llegada de las nuevas tecnologías, este espacio además servirá para repensar las formas de producción y exhibición.   

En la presentación, también se pondrá en valor el trabajo realizado en diferentes áreas del sector, como el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, la prestigiosa escuela de cine municipal; el Museo de Favio, que preserva y exhibe el archivo personal de Leonardo Favio. También, el Archivo Audiovisual Municipal y “Avellaneda Filma”, que brinda la logística necesaria para que las productoras usen nuestra ciudad como locación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *