Lanús: Denuncian violación de una adolescente y que el padre del acusado jefe policial plantó testigos falsos para beneficiar a su hijo

Un nuevo caso de violación y corrupción se conoció en horas de la tarde luego de que un grupo de familiares protestara frente al domicilio del acusado del abuso al que identificaron y escracharon por las redes sociales, como Valentín Maturana.

De inmediato los perfiles de los familiares se llenaron de insultos de todo tipo, su madre Nancy Soria es la que más insultos recibió junto a su esposo Osvaldo José Maturana Comisario de la Policía de la Ciudad, ex Oficial de la PFA.

Todo se habría originado con una fiesta donde hubo exceso de alcohol y en un momento la joven denunciante fue introducida en el baño por Valentín donde se consumó el abuso.

Según la familia de la joven que es vecina y compañero en el Colegio Cristo Rey de Lanús, al ir a la comisaría 6ta de Lanús, el trato fue muy distinto, al joven lo sentaron en un sillón donde hablaba por teléfono, mientras que a la víctima la tenían sentada en el piso, agregaron que el padre del acusado trajo en su auto a los testigos que declararon en sede policial y que denuncian fueron plantados para descalificar a la víctima. También acusan que se demoraron las diligencias policiales para comprobar el abuso y que el examen de los médicos legistas ahora no es útil, beneficiando al violador.

Las sospechas de posibles actos de encubrimiento y corrupción por la estrecha relación entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Larreta y el de Lanús con Grindetti como intendente, ambos de un mismo espacio político y con lazos familiares entre funcionarios como el matrimonio de Diego Kravetz responsable de la seguridad y Soledad Acuña ministra de educación porteña.

El hecho vuelve a mostrar a jefes de la Policía de la Ciudad tratando de encubrir hechos, lo que pone en alerta a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *