La Unidad Piquetera volverá a movilizarse el próximo miércoles

La protesta piquetera se da después de conocerse los datos sobre la pobreza.

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera reafirmaron la convocatoria para el próximo miércoles 5 de abril a una jornada nacional de protesta que incluirá cortes de calles y accesos en reclamo de “mejores salarios y trabajo genuino”, y contra “el hambre, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Se trata de la segunda medida prevista en el marco de un plan de lucha que impulsa el sector y tuvo como epicentro un acampe realizado el 13, 14 y 15 de marzo frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en protesta por la baja de planes Potenciar Trabajo para beneficiarios y beneficiarias que no habían validado sus datos.

“Tenemos 18 millones de personas en la pobreza; los gobiernos capitalistas son los responsables. El ajuste del Gobierno y el FMI generó más de un millón de pobres en seis meses y una indigencia del 8,1%. Por estos motivos, el próximo miércoles 5 salimos a la calles en todo el país, con cortes de ruta contra el hambre y la pobreza”, dijo el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

También por fuera de la Unidad Piquetera, desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el diputado oficialista Juan Carlos Alderete consideró que “los dramáticos datos sobre la pobreza demuestran el fracaso de las distintas políticas sociales y de productividad” y evaluó que “uno de los problemas del aumento de la pobreza del país es que los programas sociales no están vinculados a la creación de trabajo digno y a la producción”.

De acuerdo con lo pautado por los movimientos que conforman la denominada Unidad Piquetera, la jornada de protesta del miércoles 5 de abril tendrá expresiones en “más de 135 ciudades” en distintos puntos del país.

En tanto, entre el 15 y el 17 de mayo próximo habrá una “gran marcha” protagonizada por este colectivo, según el plan de lucha definido el pasado 3 de marzo.

Además de por el PO, la Unidad Piquetera está integrada por MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

El grupo se completa con la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *