La semana pasada, el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert encabezó, junto a otros legisladores y dirigentes, la rotura de faja de clausura que la Municipalidad de La Matanza había puesto sobre obras que Mercado Libre llevaba a cabo en un terreno. La empresa de Marcos Galperín está construyendo allí su planta de distribución.
“La clausura fue realizada por la supuesta falta de permisos necesarios, pese a que la obra cuenta con todas las autorizaciones pertinentes emitidas por la autoridad competente. Cabe destacar que la Municipalidad de La Matanza no tiene jurisdicción sobre el Mercado Central, un ente tripartito administrado por Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires”, agregaron los dirigentes que ingresaron al predio.
Ante esta situación, Andrés Passamonti, presidente de la UCeDe presentó una denuncia penal contra José Luis Espert y los dirigentes participantes que recayó en la jueza María Romilda Servini y el fiscal Carlos Stornelli. “El Diputado Nacional debe leer la Constitución Nacional y entender que nadie está por encima de la ley, que el fin no justifica los medios. El ya está en modo campaña y cree que puede hacer lo que se le da la gana. Se siente tan impune como cualquier kirchnerista”, afirmó Andrés Passamonti.
Afirmó: “No entiendo en que momento, quienes venían a terminar con las casta, se con vistieron de ella o peores. Estas formas no difieren de las que criticamos durante años al kirchnerismo”.
“No retrocederemos ni un centímetro en la defensa del sistema republicano de Gobierno. No nos interesa de donde vengan los abusos de poder. El liberalismo surgió para poner límites al autoritarismo y cumpliremos a rajatabla con ese mandato político”.