La Justicia Federal nombró un administrador provisorio en la Obra Social de los Peones rurales

La Justicia Federal dispuso hoy la normalización de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA). Designó un administrador provisorio y ordenó investigar el patrimonio. Desde el gremio pidieron que se actúe velozmente y a conciencia.

La decisión de la Justicia Federal dada a conocer hoy a los dirigentes gremiales, ordenó la suspensión provisional en el ejercicio de sus cargos a la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo de OSPRERA y encargó un proceso de auditoría del accionar respecto del patrimonio perteneciente a los peones rurales y sus familias.

La determinación surge a partir de una denuncia promovida por una afiliada y delegada de la Obra Social que hace foco en la interna sindical que mantuvieron José Voytenco y Pablo Ansaloni. Allí repasa un paulatino deterioro de la calidad de las prestaciones de la obra social sindical en los últimos meses.

«La falta de prestaciones médicas se ha agravado en el último tiempo debido a la interna político gremial que mantienen el Sr. Voytenco, Presidente de la Obra Social, con el Sr. Ansaloni, Vicepresidente de la Obra Social y en mayor medida luego de las elecciones internas que se celebraron el pasado 21 de diciembre de 2022 en el seno de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, en la que los mencionados compitieron electoralmente con listas separadas», expresó la denunciante ante la justicia.

Por su parte José Voytenco, Secretario General del gremio y quien era hasta ahora Presidente de la Obra Social sindical, sostuvo que «si el objetivo de la Justicia es despejar las dudas, bienvenida sea la actuación».

Voytenco recordó que en el directorio se movía en minoría 4 a 1 por lo que su peso como Presidente de la institución estaba diluido ante el accionar de sus opositores quienes en diciembre se presentaron, con Ansaloni a la cabeza, para competir por el control del sindicato y perdieron.

«Una vez que la auditoría arroje los resultados nos va a permitir a los dirigentes tomar el control y saber el estado de situación en el que nos encontramos. Esperamos que eso suceda rápido», añadió Voytenco.

«Yo me pongo a disposición de la justicia y espero que el resto de los compañeros tomen la misma determinación», concluyó.

La OSPRERA tiene un alcance nacional y brinda prestaciones para casi 800 mil personas a lo largo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *