La Justicia falló a favor de delegados de la línea 60

paro-línea-60  La Cámara del Crimen dictó la “falta de mérito” para cuatro delegados de esa frecuencia de colectivos, acusados por la empresa del delito de “amenazas coactivas”.

La Sala Primera del tribunal dispuso la medida a favor de los trabajadores Mario Andrés Molina, Luis Leonardo Torres, Héctor Rubén Cáceres y Néstor Claudio Marcolin, cuatro de las caras visibles del conflicto que mantuvo paralizada a la empresa de transporte público de pasajeros a mediados de este año.

Los delegados habían sido procesados por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, pero los camaristas Luis Bunge Campos y Jorge Rimondi revirtieron la medida y advirtieron sobre una situación de tensión de vieja data entre grupos enfrentados de trabajadores.

La causa se abrió luego de los episodios ocurridos entre el 27 de septiembre de 2011 y el 10 de febrero de 2012, mucho antes del último conflicto que mantuvo paralizada a la Línea 60. Los cuatro beneficiados con la falta de mérito habían denunciado la contratación masiva “de personal con el objeto de establecer una ‘patota rompehuelgas’ o fuerza de choque que responde a los intereses de la empresa”.

En ese sentido, vincularon a supuestos integrantes de la barra brava de Nueva Chicago con esas supuestas prácticas. La Cámara había ordenado investigar tal hipótesis, e incluso había dispuesto “establecer si existen procesos penales iniciados en contra de Aldo Baranda González o Aldo Barraldes”.

Más aún, la Cámara “dispuso que se corrobore si aquél que falleciera a consecuencia de haber sido apuñalado en la guardia del Hospital Santojanni, en el marco de una interna de ‘barrabravas’ del Club Nueva Chicago, es la misma persona que denunciara el hecho acaecido el día 27 de septiembre de 2011, a las 13:30 horas, lo que no ha sido constatado hasta la fecha”.

La Cámara dispuso establecer también si existen procesos penales contra Roger Rojas Fuentes, quien es querellante contra los delegados de la Línea 60 y está patrocinado por el estudio del abogado José María Orgeira, quien entre otros clientes de renombre defendió en el juicio a los comandantes de la última dictadura a Roberto Viola. “Hasta que tales medidas de prueba no sean concretadas habrá de estarse al auto de falta de mérito respecto de los imputados”, decidió la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *