Palermo: Asesinan a un joven a metros de concurrida plaza, iglesia y la comisaría 21

Federico-Javier-Marine  Ocurrió a metros de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Fue apuñalado varias veces en la cabeza y en el cuerpo. Investigan si fue en medio de una discusión o de un robo. Testigos dieron datos del asesino.

La Plaza Güemes, en el barrio porteño de Palermo, fue el escenario del violento crimen de un hombre de 31 años que aún no se sabe cómo ocurrió. El trágico hecho ocurrió el viernes pasado en horas de la noche en la esquina de Medrano y Mansilla, a metros de la parroquia y de una heladería en la que había varias personas.
De un momento a otro, los vecinos comenzaron a escuchar gritos: dos hombres se estaban peleando y uno de ellos tenía una sevillana. La víctima, identificada como Federico Javier Marine (31) fue apuñalada varias veces en la cabeza y en el cuerpo. Llegó agonizando al Hospital Fernández y murió.
En un principio la Policía calificó lo ocurrido como una pelea entre indigentes. Sin embargo, con los pocos detalles recogidos y los testimonios se supo que la historia era otra. Federico es fanático de Excursionistas y dueño de un local gastronómico. Vivía sobre la calle Paraguay al 3800, a dos cuadras del lugar donde lo atacaron. Al ver que no volvía, su esposa se preocupó y fue hasta la comisaría 21°, la misma que había intervenido en el homicidio horas antes.
Los testigos aseguraron que hubo un forcejeo entre Marine y el asesino, aunque aún se desconoce si se conocían. Además, no está claro si todo comenzó por una discusión callejera o si se trató de un intento de robo. Marine estaba casado y tenía dos hijas. Al parecer había salido de su casa cerca de las 23:00 hs. para dar una vuelta y fumar un cigarrillo.
Los principales testigos se acercaron para separarlos y ahí fue que notaron que uno de ellos tenía una especie de puñal y lograron quitárselo. El arma luego fue secuestrada por la Policía.
El homicida logró escapar corriendo y por lo pronto, los investigadores cuentan con una descripción. Se trataría –según dijeron desde la Policía– de un hombre de tez blanca, pelo negro corto y rapado, delgado, de unos 1,75 metros de altura, que en el momento del hecho vestía ropa oscura.
El fiscal de Instrucción Martín Mainardi pidió colaboración a través de la página web de la Procuración General de la Nación. El funcionario está seguro de que al momento del homicidio en la zona había mucha gente.
«Todas aquellas personas que, entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, hayan estado en el lugar o hubieran sacado fotografías del espacio verde que permitan visualizar a las personas que allí estaban o circulaban, como así también testigos que hayan visto a una persona ensangrentada en las inmediaciones, se comuniquen con la Fiscalía al teléfono (011) 4811-6647 o al correo electrónico fiscri25-nac@mpf.gov.ar, o contacten a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina al 4370-5897», solicitaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *