La diputada Cele Fierro convoca a audiencia en la Legislatura por el Boleto Educativo

La diputada de izquierda porteña Cele Fierro (Frente de Izquierda Unidad-MST) anunció la presentación de un proyecto de ley para implementar el Boleto Educativo en la Ciudad, abarcando a estudiantes universitarios, terciarios y docentes y no-docentes de todos los niveles. El próximo miércoles 28/2 desde el bloque que encabeza la legisladora, se convoca a una Audiencia en el Salón Montevideo de la Legislatura.

Cele Fierro manifestó: «A la escalada de precios en general, la licuación de ingresos de las familias Jorge Macri suma un tarifazo en el servicio de subte que prevé 757 pesos para junio. En ese contexto, con el aumento de colectivos también, directamente se potencia la deserción educativa en profesorados y universidades. Por eso, es urgente discutir como política que defienda el derecho a la educación, un Boleto Educativo que abarque estudiantes universitarios y de profesorados».

Finalmente, la diputada Fierro, agregó: «Además, queremos ampliar el beneficio a educadores, a no-docentes, y personas acompañantes para los niveles inicial, primaria y educación especial. Y planteamos, que el costo se impute a la rentabilidad de la concesionaria del subte, como en las empresas de colectivos, a los propietarios de las mismas, sin traslado al precio del boleto de los demás pasajeros. Es decir: es una medida de costo cero para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

Desde el despacho de la diputada del MST-Frente de Izquierda Unidad, anticiparon que están invitados a la Audiencia del próximo 28/2 Centros de Estudiantes, representantes de la docencia y de la comunidad en general. También, aclararon que harán extensiva la propuesta a otros bloques de la Legislatura para unificar la iniciativa sobre este tema.