La Casación Penal deberá resolver sobre una denuncia contra el Juez federal Ariel Lijo y funcionarios de su juzgado

acta-Casación-PenalReproducimos comunicado:

En el marco del expediente » LIJO, ARIEL Y OTROS s/LEGAJO DE CASACION» hoy como abogada del niño de una joven víctima de trata, protagonista y sobreviviente de la esclavitud y de las peores miserias humanas, me constituí en la Sala IV , Dr. Hornos, Gemignani y Riggi a los fines de brindar informe oral por la denuncia que realizaramos contra el magistrado Dr. Ariel Lijo y funcionarios.

En la Sala IV hoy pude expresarles a los magistrados que la protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes no puede ser vulnerada por los jueces federales sin consecuencias cuando los NNyA son víctimas de delitos aberrantes como la trata de personas.

Escucharon a un «abogado del niño» esto es escucharon la voz de la joven que patrocino.

También pudieron escuchar con atención que el sistema de protección integral está en el caso integrado por un juez civil con competencia en asuntos de familia y una Defensoría Comuna de Derechos de NNyA.

Ahora será así la Cámara de Casación Federal Sala IV la que deberá resolver si confirma la desestimación de nuestra denuncia y/o acoge nuestro pedido especial dentro de las facultades de superintendencia que posee como tribunal de alzada para que SE RESPETEN los derechos de las víctimas adolescentes de trata de personas , los derechos de los testigos y los derechos de los abogados que patrocinamos.

Los derechos y garantías tienen un garante , ello son nuestros jueces. A ellos nos encomendamos en el Estado de Derecho. En ellos confiamos. Queremos seguir haciendolo. Esperamos se haga justicia.

Firmes y dignos contra la trata de niños, niñas y adolescentes!