Kicillof anuncia un aumento de fondos para comedores, transporte y programas culturales

Todos los anuncios del gobierno de Axel Kicillof para sostener la ayuda social: comedores, colectivos, cuenta DNI y programas culturales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció subas en planes alimentarios, tarifas de transporte y programas culturales.

Aseguró que ante la “ausencia, abandono y deserción del gobierno nacional” está el “esfuerzo del Gobierno provincial para apoyar acompañar y defender a las familias y a los trabajadores”.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; su par de transporte, Jorge D’Onofrio, y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout.

Kicillof confirmó que realizaron “una importantísima inversión” de 600.000 millones de pesos mensuales destinados en comedores escolares. A su vez beneficia a dos millones de familias, dado que se trata del programa MESA (alimentos que se retiran en las escuelas).

Asimismo, señaló que ante la suba de tarifas de transporte en el interior de la Provincia y la quita de fondos, la provincia de Buenos Aires “hace un esfuerzo para sostener y acompañar el precio de los boletos de colectivos”. Se espera la resolución de la Corte Suprema respecto a los fondos.

Por su parte, Bianco comunicó que desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad “se decidió un aumento del 100%” en los montos de los planes de acompañamiento alimentario en la Provincia.

Asimismo, el ministro D’Onofrio confirmó el apoyo al transporte del interior y anunció un importante incremento que desembolsará el Gobierno bonaerense. Y señaló que, mientras Buenos Aires junto a otras provincias esperan la resolución de la Corte, se revisarán las subas de las tarifas dictaminadas por la gestión del presidente Javier Milei.

Con respecto al área de Cultura, Saintout notificó inversiones en “siete programas vinculados a los libros y a la lectura” que proponen, mediante actividades para todas las edades, estimular y fomentar los hábitos de lectura entre los bonaerenses.

Cuenta DNI

Para finalizar, el gobernador confirmó que continuarán los descuentos, promociones y reintegros de la Cuenta DNI durante julio y se sumarán el 30% de descuentos en restaurantes y espectáculos con motivo de las vacaciones de invierno

Kicillof dijo, en este sentido, que decidieron “dar un espaldarazo una ayuda al bolsillo de los consumidores y de las familias de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *