José María Campagnoli una vez más a jugar en política

José-María-Campagnoli    El Fiscal José María Campagnoli, vuelve una vez más a jugar en política y una vez más, vuelve a pedir licencia en lugar de renunciar al cargo como sería lo correcto,  más aún cuando su paso por la gestión kirchnerista con el ministro Gustavo Béliz y su superior en el Ministerio Fiscal y en la ex secretaria de seguridad Norberto Quantín, quienes fueron procesados y debieron renunciar a sus cargos.

En junio de 2003 por decreto 162/2003 se lo designó subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, cargo al que renunció el 25 de julio 2004 junto a Quantín y Gustavo Béliz. Dejó su cargo en el ministerio de seguridad por no reprimir durante graves incidentes en la Legislatura Porteña cuando un grupo de 500 personas entró por la fuerza y causó destrozos. La policía tardó más de tres horas en actuar. Durante su breve gestión también sumó una fuerte denuncia cuando en la toma de la comisaría 24 de la Policía Federal Argentina del barrio de La Boca, no cumplió la orden judicial de la Jueza María Angélica Crotto, de desalojar la dependencia policial, detener e identificar a los ocupantes encabezados por el dirigente Luis D´Elía.

Campagnoli renunció y junto a Quantín no fueron procesados y llevados a juicio por los fueros en sus condiciones de fiscales.

Quienes defendían por las redes sociales y marcharon en defensa de Campagnoli, hoy deberían sentirse defraudados de considerar que Campagnoli representaba la democracia y un fiscal con principios, de ser esto así, lo coherente sería que renuncie a su cargo y asuma como cualquier otro funcionario los riesgos de cualquier funcionario público.

Campagnoli es el fiscal argentino con mayor número de denuncias en su contra: tiene en curso unas 20 denuncias —en su mayoría por parte de jueces, otros fiscales y abogados particulares— por abuso de poder, mal desempeño e irregularidades en sus investigaciones.

Aún recuerdo cuando en el auditorio de Clarín, en oportunidad de exponer junto a Manuel Garrido y Pablo Lanusse exponían sobre corrupción, no supo explicar al auditorio mi pregunta al respecto de los motivos por los cuales alguien que dice defender la justicia, la igualdad ante la Ley y combatir la corrupción, no renunció y se sometió a los procesos en su contra.

Personalmente es una lástima que el señor Campagnoli reincida en los mismos errores con los mismos caprichos, máxime cuando muchos ciudadanos marcharon por él, confiaron en su criterio y honestidad, esta forma de acceder a un nuevo cargo político, tira todo por la borda.

Quantín-y-Campagnoli

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *