JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN RECHAZO AL ACUERDO DE AJUSTE CON EL FMI

En el marco de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde esta mañana hay una multitudinaria movilización en el Congreso Nacional y una jornada de protesta en todo el país para rechazar el acuerdo y el ajuste.

En la convocatoria participan organizaciones sociales, políticas, de desocupados y sectores del sindicalismo combativo. Como parte de la convocatoria a la movilización por parte del Frente de Izquierda Unidad, se expresaron los diputados y dirigentes del PTS-FIT:

Al respecto, Nicolás del Caño aseguró que «Desde el Frente de Izquierda vamos a rechazar este acuerdo para para legitimar y legalizar la deuda fraudulenta que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y que va a traer consecuencias realmente terribles para el pueblo trabajador con un durísimo ajuste y de la hipoteca de generaciones enteras. Nos están llevando a un nuevo default o a volver a refinanciar esta deuda que quién sabe cuándo estaremos pagando está deuda completamente ilegítima.»

Y agregó: «Ya hemos realizado diferentes movilizaciones y hoy estamos en una movilización multitudinaria con decenas de miles de compañeros/as aquí frente al Congreso. El Frente de Izquierda es la única fuerza coherente que lo rechaza en el recinto y también en las calles.»

Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman declaró: «Hicimos el compromiso en campaña de votar en contra, los que tenían que dar explicaciones son los que van a votar a favor. Intentan borrar la estafa que llevó adelante Mauricio Macri, que no ha sufrido ninguna consecuencia por lo que hizo.»

«Se lo dije a Guzmán, por más que lo presenten de modo tranquilo sigue siendo un acuerdo de austeridad. Van a tener que explicar los que voten a favor como se les ocurre volver por el mismo camino. Estamos frente a un deuda que debe ser rechazada en el Congreso y en las calles».

Paula Canalis, referente del PTS – FITU en Lomas de Zamora agregó: «Mientras Alberto Fernández dice que no se tocarán los regímenes jubilatorios especiales, nosotros sabemos que eso es mentira. Las mujeres por tener mayoritariamente trabajos precarios sin aportes, somos las más perjudicadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.