Jorge Rizzo acusó a la AFI por un escrache en su contra

   La mañana del martes 06 de junio tuvo un condimento diferente para quienes recorrían la zona de Tribunales ya que aparecieron afiches contra el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo, quien viene denunciando una persecución de parte de un sector de la AFI sobre él y otros abogados de su agrupación Gente de Derecho.

Si bien Rizzo supo negociar acuerdos con algunos de los más altos representantes del PRO, lo que le permitieron no solo llevar adelante proyectos, sino que su pareja Anabella Herz Cabral llegó al cargo de diputada por el oficialismo al igual que el vicepresidente del CPACF Daniel Lipovetzky.

A pesar de sus vínculos Rizzo se muestra distante en varios proyectos del oficialismo y hasta crítico, esa dualidad ha hecho que desde hace un tiempo un sector duro del PRO que evidentemente cuentan con el aval del gobierno nacional, comenzara un seguimiento ilegal de Rizzo y su entorno más cercano.

En una entrevista Rizzo denunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) persigue a los adherentes de su agrupación, Gente de Derecho, y apuntó con nombre y apellido contra un hombre del grupo cercano de Daniel «Tano» Angelici.

El abogado denunció en diálogo con FM Palermo que desde la AFI «me molestan, están todo el tiempo viendo lo que hacemos o lo que dejamos de hacer y tratando de manchar el Colegio de Abogados». «Dentro del Colegio tengo, por un acuerdo que hicimos en su momento del PRO, a uno de los interlocutores que está en la AFI como Director de Asuntos Jurídicos y permanentemente están a través de este señor tratando de inmiscuirse en la línea política del Colegio Público; tratando de que deje de ser un organismo independiente como lo venimos manteniendo y convertirnos en un apéndice del oficialismo, cosa que no vamos a permitir», explicó Rizzo.

En otro tramo de la entrevista, se refirió con detalle al director que mencionaba: «Sebastián de Stéfano, pregunten de quién se trata, averigüen por ahí quién es», dijo Rizzo en referencia al hombre de Angelici en la AFI.»Si nos pasa cualquier cosa, que nos aparece cocaína, a mí me vuelven a poner una moto que me cruce por la calle como la vez pasada, nosotros hacemos responsable a la Agencia Federal de Inteligencia», advirtió.

Luego denunció que ese sector de la AFI presiona y desplaza a los integrantes de Gente de Derecho en el Consejo de la Magistratura, en donde una de las consejeras, que casi se queda con la presidencia, es Silvia Bianco, la esposa de De Stéfano. «No se mezcla la comida de la gente con las razones políticas», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *