Javier Milei preocupa a los argentinos por su discurso violento y descalificativo

Una vez más las declaraciones violentas del presidente Javier Milei, lejos de alejar la preocupación de millones de argentinos que lo ven como una persona desequilibrada, peligrosa y repudiable, continúa con sus publicaciones donde no termina de realizar amenazas incluso contra sus propios funcionarios.

Mientras tanto, cuando baja de esa nube de violencia e incontinencia verbal, sus anuncios también preocupan, ya que pasa de conductas autoritarias a sede el poder en manos de Mauricio Macri que sigue sumando cuadros en puestos claves del Gobierno Nacional y el rol de Milei cada días es más protocolar.

Así solo controlará sus redes sociales y se habla de mandarlo a recorrer el mundo mientras delega la presidencia en su vice Victoria Villaruel quien luego de los acuerdos con Mauricio Macri, mantiene un perfil bajo en los medios, pero recorre los cuarteles militares donde sube fotos y videos sonriente.

En su momento la Revista Noticias calificó a Milei como una persona con Trastorno Explosivo Intermitente.

El Trastorno Explosivo Intermitente, para el DSM 5, que es el Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales, es un problema de salud mental caracterizado por episodios recurrentes de comportamiento agresivo y violento.

Los arrebatos de este padecimiento suelen ocurrir en pocos segundos o minutos, con episodios agresivos de enojo desproporcionado, en los que puede haber amenazas, gritos o agresiones hacia personas o animales. Para quien lo sufre, puede aparejar conflictos interpersonales que afectan sus relaciones sociales.

Hoy una Licenciada en Psicología, recomendó que el presidente reciba atención profesional urgente.

Nidia Cristina Cerizola, decía lo siguiente:

Es probable que padezca de una esquizofrenia, con delirios místicos, se tipo paranoide (ideas persecutorias) , delirios de grandeza. Es uno de los cuadros más graves dentro de la Psicopatologia. Otro síntoma, un exacerbado narcisismo

Es un trastorno mental crónico, con alteraciones en la percepción de la realidad, combinado con alucinaciones, trastornos afectivos y conductas inapropiadas. Se trata con antipsicoticos e internación, en algunos casos.

Claro que necesita una evaluación de especialistas.

Lic. en Psicología (MN 16.129)

No es un dato menor, que el gobierno debe informar a los ciudadanos sobre el estado de salud del presidente.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *