Investigan más violaciones del pastor con vínculos políticos en Avellaneda

 Natalio-y-Magdalena Mientras crecen los miedos entre los políticos de Avellaneda, especialmente los del oficialismo que compartían reuniones, colectas, encuentros y sociales con el pastor Natalio Bogdán, sobre quien ya se sabía tenía una mala reputación en varios aspectos, todos enfrentados con la moral y la conducta de un representante religioso.

Su estrecha relación con Claudio Yacoy y su familia, quienes llevaron al intendente Jorge Ferraresi, su esposa y otros funcionarios a compartir veladas con el acusado, le permitieron por años desempeñar un rol social importante, además de hacer negocios en beneficio personal y no de la iglesia.

Hoy los medios reproducían palabras de la Fiscal Olmos Coronel a cargo de la UFI Nº 1 del Polo Judicial de Avellaneda, respecto a que se están siguiendo otras pistas para dar con más víctimas del «pastor», la hipótesis de la Fiscal es compartida por el Jefe Departamental de Lanús el Comisario Mayor Edgardo García, ya que surgen sospechas de que los abusos eran reiterados en el tiempo y que el pastor se aprovechaba de su status dentro de la congregación que dirigía.

Protección política y complicidad policial

Con los contactos políticos que desde El Sindical fuimos los primeros en mencionar e incluso documentar con fotografías que otros medios utilizaron sin citar la fuente, el acusado fue alojado en la comisaría 7ma de Avellaneda, Villa Corina, una comisaría donde suelen alojar a miembros de fuerzas policiales o de seguridad sometidos a proceso judicial, en lugar de que fuera trasladado como cualquier detenido a la alcaldía de Avellaneda o donde el SPB tuviera cupo.

Al respecto, quedó en el ojo de la tormenta el titular de la comisaría 7ma. Comisario Dos Santos, ya que el pastor tendría privilegios que otros no poseen en procesos judiciales, como ser televisión, acceso a internet mediante una tablet, celular, calefacción, elementos personales sin restricciones y visitas ilimitadas.

Insistimos en que son varios los políticos que deberían dar explicaciones en lugar de hacer silencio, Jorge Ferraresi como intendente y responsable de haber aportado recursos al pastor, Magdalena Sierra, hoy candidata a senadora, que varias veces participó de colectas y actos en la «Catedral de los Milagros», Claudio Yacoy, amigo personal del pastor, secretario de derechos humanos, quien debería ponerse al servicio de las víctimas, Silvia Cantero, esposa de Claudio Yacoy, candidata a concejal, concurrente a la iglesia de Natalio, Pablo Vera, secretario de gobierno y seguridad, candidato a concejal y otro de los concurrentes a la iglesia.

Habrá que esperar hasta dónde avanza la investigación, que no intimiden a otras víctimas, que se haga justicia y que sirva de ejemplo para recordar que no hay nada peor que la impunidad.

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *