Inseguridad en Avellaneda ¿ y la prevención?

patrulla-sola-en-Quinta-Galli En varias de las reuniones de vecinos con las autoridades policiales y del municipio, uno de los principales temas que más preocupan a los ciudadanos es la prevención, son muchos los que dicen que no ven pasar a las patrullas, mientras que desde el municipio les aseguran que se han comprado e incorporado más móviles y que pronto llegarán más policías.

El problema que hoy enfrenta el municipio es que no hay quien controle el trabajo de los efectivos policiales, lo cual hace que más móviles y más policías no solucionen los problemas de inseguridad justamente porque no hay prevención, sin prevención, sin vocación por el trabajo, todo lo material no suma.

En una breve recorrida pudimos comprobar que por ejemplo en la calle Lacarra al 100 esquina Av. Mitre, del barrio residencial Quinta Galli, había una patrulla policial sin ocupantes ni efectivos policiales a la vista, la preocupación de los vecinos era que además de no haber policías, la misma no tiene vidrio del lado del chofer, sino una nylon colocado de forma provisoria, nos dicen los vecinos que no quieren «espantapájaros» sino patrullaje. El otro lugar donde la falta de prevención se hace notable es la base nueva en la localidad de Gerli, donde a pesar de los reclamos de los vecinos, por la seguidilla de robos, lejos de patrullar es común ver en el destacamento varios móviles estacionados y los efectivos policiales tomando mate dentro del lugar, incluso como se ve en la foto, ocupan la vereda, dando un mal ejemplo.

Habría que preguntarle al responsable de la policía local Comisario Inspector Canos o a su segundo el Oficial Principal Gutiérrez qué directivas tienen los efectivos policiales y qué entienden por prevención.

policía-local-Gerli