Informe de la PPN tilda de «deplorable» el alojamiento de los presos

celda-de-Marcos-PazAl mismo tiempo de denunciar las condiciones de alojamiento de los internos, la PPN reclamó una «urgente mejora» del Pabellón 2 de la Unidad Residencial I del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) denunció que son «deplorables» las condiciones de alojamiento de los presos que se encuentran detenidos en uno de los pabellones de la cárcel de Marcos Paz y reclamó una «urgente mejora» de ese lugar, al mismo tiempo que recordó que debido a la «superpoblación», los internos se ven sometidos a una serie de situaciones problemáticas.

De acuerdo a lo indicado, en el Pabellón 2 de la Unidad Residencial I del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, según la última inspección, «los sanitarios de las celdas funcionaban defectuosamente y solo era utilizable una ducha de las ocho instaladas. Los pisos estaban inundados en varios sectores, la higiene general era mala, con malos olores.

La infraestructura también presentaba serias fallas, varias ventanas estaban rotas y existían numerosas instalaciones eléctricas precarias».

Según el informe de la PPN, «las constataciones fueron realizadas el último jueves 9 de octubre de 2014, en el marco de las inspecciones regulares que el personal del Area Metropolitana hizo en el complejo de Marcos Paz».

«Lamentablemente, las primeras reacciones de la autoridad interpelada estuvieron dirigidas a excusar las severidades en supuestos problemas presupuestarios, en lugar de asumir inmediatamente, una actitud responsable dirigida a encaminar una solución», agregaron.

Esta situación «sólo viene a agravar la situación general del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz», tal lo denunciado, tanto por la PPN, como por la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *