Hugo Barrueco es el nuevo presidente del HCD de Avellaneda

IMG_8475-(1)Fue electo por voto mayoritario en la sesión en que juraron los 12 concejales electos en Avellaneda.

Durante la mañana del viernes 6 de diciembre, en el marco de una sesión preparatoria, se tomó juramento a los ediles electos en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

En la ceremonia, a cargo del concejal por el Frente para la Victoria Jorge Degli Innocenti, se recordó que los ediles que juraron ejercerán oficialmente sus funciones a partir del martes 10 de diciembre.

Los concejales que prestaron juramento fueron por el FpV: Magdalena Sierra de Ferraresi, Jorge Degli Innocenti, Héctor Villagra, María de Jesús Balbuena Miranda y Rubén Núñez. Por el Frente Renovador, Armando Bertolotto, Pedro Orlando Machado, Carmen Blanco; por Unión Popular, José Alessi, Daniel Lewicki; y por el Frente Progresista Cívico y Social: Alberto Conde, Rodrigo Galetovich. La ceremonia continuó con la jura de los concejales suplentes.

Tras la jura, y luego de una moción concreta realizada por el concejal Villagra, se pasó a la elección de las autoridades para este nuevo período. Por mayoría, con 13 votos afirmativos, el concejal Hugo Barrueco (FpV) fue electo como presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda. Mientras que la vicepresidencia primera quedó a cargo de Verónica Juárez (FpV), la vicepresidencia segunda, bajo Damián Paz (Frente Amplio Progresista), y como Secretario del cuerpo, Roberto Sícari.

En ese marco, Barrueco agradeció “el apoyo de los compañeros” y sumó: “Es un honor haber sido elegido. Espero estar a la altura de esta responsabilidad”.

Por unanimidad, el acto de jura se celebró en conmemoración a los 30 años de Democracia y en memoria a Nelson Mandela, “defensor de los Derechos Humanos”, fallecido ayer.

Durante la sesión, también se aceptaron las licencias de Magdalena Sierra de Ferraresi, Héctor Villagra y María de Jesús Balbuena Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *