Huelga de hambre en penales por protesta de detenidos

Los presos reclaman la derogación de la ley que anuló el beneficio del 2×1. Piden que se anule el beneficio que impide al reincidente gozar de libertad condicional. 
 
Mas de 1000 internos en devoto, 300 mujeres de la unidad 3, y un modulo entero, el 5 en el Complejo II de Marcos Paz y el modulo 3 del Complejo I en Ezeiza iniciaron una huelga de hambre donde reclaman mejoras legales y carcelarias.

En un comunicado los internos pidieron «la derogación de la ley 25.430 que anuló el 2×1 (ley 24.390), entendiendo que la demora en la administración de justicia, con sus largos plazos para resolver, no puede recaer sobre el detenido y siendo que la mora siempre acarrea un daño» como también «la derogación del artículo 14 del Código Penal, que priva al reincidente de acceder a la libertad condicional, en razón que la actual ley de ejecución de la pena privativa de la libertad, divide a la ejecución de la pena en cuatro períodos».

Además piden que se haga efectivo el fallo de la Corte sobre las condiciones carcelarias debido a «la gravísima situación de sobrepoblación en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires donde se endurecieron las penas conforme la gestión de Ruckauf».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *