Héctor Villagra dió cátedra de ignorancia

Héctor-Villagra-caraMientras esquiva dar explicaciones sobre la falta de controles en las obras que se derrumban en Lanús y Avellaneda, los cientos de trabajadores desempleados que esperan un puesto en las puertas de la UOCRA local, mientras uno de sus laderos y «custodios» está prófugo acusado de participar de un brutal homicidio, mientras pasa todo esto, el concejal, dirigente gremial y empresario Héctor Villagra, sale a defender su posición y la del oficialismo ante las criticas por el traspaso del Hospital de Wilde a la órbita provincial.

Ya habíamos advertido a nuestros lectores sobre las limitaciones del concejal a la hora de hacer sus intervenciones en el recinto del HCD, ya que esta clase de personajes no suelen rodearse de gente que «sepa más que ellos», así constituyen séquitos en lugar de asesores.

Por eso en las declaraciones que brindo al medio Política del Sur, volvió a mostrar que cuando habla lo hace desde su propia conveniencia, pero sin ningún sustento o base que justifique sus dichos.

Criticó a la oposición que se opuso, curioso el razonamiento de Villagra, si es oposición es porque se opone, salvo que su confusión provenga por la conducta del bloque radical, que dice ser oposición, pero acompañan todos los proyectos que son de interés al oficialismo.

Que un concejal en tiempos donde la información es de fácil acceso, y casi sin costos, haga afirmaciones incorrectas a la prensa y desde su ignorancia pretenda desacreditar a otros políticos es un papelón.

Algunas de las frases del concejal:

“Por más que uno le ponga toda la buena voluntad, nunca estaremos a la altura de los avances tecnológicos para realizar diagnósticos, por lo cual el hospital debe ser provincial”.

Además, defendió el traspaso a la órbita de Provincia, dado que “los médicos seguirán estando en planta y se les reconocerá la antigüedad, al igual que con los trabajadores”.

En ese sentido, criticó a la oposición, a la que acusó de no saber plantear “por qué se opone”. Y con respecto a la negativa de la plantilla médica, disparó: “Hay algo que no me cierra, quizás no quieren concursar”.

“Es inexplicable cómo muchos de los que se oponen firmaron el convenio. Hay más interese individuales que otra cosa. No velan por la salud de la población de Avellaneda”.

“En el marco de la democracia, la oposición es fundamental. Cuando la oposición actúa por directiva política del partido me parece que hace mal a la democracia. Hay parte del massismo que fue oposición por el sólo hecho de oponerse”, enfatizó Villagra, en clara alusión al sector del Frente Renovador que preside Jorge Gamarra y la bancada del Frente Amplio Unen, que no acompañaron.

Con la frase que hace referencia, a los que votan por directivas del partido, y que hacen mal a la democracia, parece que en sus charlas con los concejales Galetovich y Graiño, no se enteró o no vio el video donde Galetovich reconoce que él debe obedecer al partido y que el partido fijó una posición de acompañar al oficialismo.

Personalmente le recomiendo al multifacético dirigente y político que recurra a verdaderos asesores, que se capacite, que lea y se informe, existe un hospital municipal que tiene mejor tecnología y atención que las mejores clínicas pagas, en un municipio, Malvinas Argentinas, también lo invito a leer el Decálogo de Conducta y Ética de la UOCRA.

Seguimos esperando respuestas a todas las irregularidades que giran en torno a sus funciones, como concejal, como sindicalistas y como persona.

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *