Grave denuncia involucra a dos diputados oficialistas contra el Juez federal Lijo

captura-mensajes-LauraReproducimos un comunicado de prensa publicado en las redes sociales, por un caso del que este medio se encuentra realizando un seguimiento e investigación.

Buenos Aires, 14 de julio de 2014.

Chat recibido domingo 13 de julio : “ lali hable con.gina. por el tema de la dip conti y kunkel le parecio un horror borra de tu face los expedientes van usar tu trabajo y eso no esta bien.

LAURA SELENE CHAVES LUNA, Abogada del Niño, hoy apoderada una joven adolescente víctima de trata de personas con fines de explotación sexual que escapó de una red hace 6 años , en causas 8667/2012 “ QUINTANA MANUEL S / Priv. Ileg. De la Libertad y otros “ y 12098/2013 “ LIJO, Ariel y otros s / desestimación” comunico que ante las advertencias recibidas de que las intervenciones profesionales que como letrada de la parte querellante, vengo realizando en conjunto con un colectivo para restituir los derechos de la víctima , entre los que se cuenta , su acceso a la justicia, podrían ser utilizadas con fines políticos vengo a expresar que este colectivo que lidero no participa de ninguna campaña de desprestigio contra el magistrado titular del Juzgado Federal N° 4 Dr. Ariel Lijo .

Las acciones que la querellante viene interponiendo se hacen en el marco de presentaciones judiciales y luego se publican en las redes sociales con los cuidados que la situación merece al sólo efecto de visibilizar la situación de trata de personas con fines de explotación sexual de niñas preadolescentes que no se ha sido debidamente investigada y las irregularidades que se cometieron en dicho proceso. Así las cosas, las peticiones de la querellante, una víctima de trata que pasó su vida huyendo de una red, han sido de corte netamente técnico. Los reproches que se le hacen al magistrado se hacen en el estricto marco de una causa particular y con respeto a su persona y a las instituciones.

Exhortamos a quienes tengan interés en la causa justa de esta joven interiorizarse por cuestiones sustanciales sobre la plena vigencia de sus derechos como adolescente víctima de este delito aberrante y abstenerse de osar usar su historia, sus vivencias, su sufrimiento y hoy su pedido de justicia de modo espurio. De no así hacerlo, deberán responder ante las acciones legales que se interpondrán en la justicia de quien esperamos la mayor severidad. Los derechos de una víctima de trata de personas adolescente no se negocian. Firmes y dignos contra la trata de personas.

Firmado: LAURA SELENE CHAVES LUNA.

Desde El Sindical, esperamos las aclaraciones correspondientes de parte de los diputados, además de la intervención y apoyo de quienes trabajan en defensa de los Derechos Humanos, de los Derechos del Niño y partidos políticos que prometen un cambio.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *