Avellaneda:Atentado intimidatorio a la concejal Verónica Juárez

atentado-JuárezEsta madrugada, promediando las 03:30 hs., la tranquilidad de los vecinos de la calle La Blanca al 2400, se vio alterada por una explosión y el posterior incendio de una camioneta, y los gritos de los hijos de la concejal Verónica Juárez, del bloque del FpV local. Fueron varios los vecinos que colaboraron para apagar el incendio.

La concejal Verónica Juárez, suma un nuevo hecho a los que se vienen sucediendo entre ella, su marido y el concejal y titular del gremio UOCRA Lanús-Avellaneda Héctor Villagra, esta vez mucho más grave que las amenazas, ya que los desconocidos actuaron con total impunidad y en un mensaje mafioso intimidan a los opositores o aquellos que tienen memoria, de quien es quien en esta historia de sindicalismo y política.

Ante el aviso de lo que había ocurrido concurrimos al lugar y ya se encontraba el incendio controlado por los bomberos y la policía había arribado minutos antes que nuestro medio, por lo que optaron por invitar a la concejal a concurrir a la comisaría 1ra, a realizar el cabello.

La impresión que nos quedó por la experiencia en estos casos es que si bien había presencia policial, no se acordonó la zona, no se preservaron las posibles evidencias, algo que en parte la responsabilidad será compartida con el Fiscal de turno quien debería haber dispuesto las medidas judiciales.

Lo concreto es que este tipo de actos ponen en riesgo no solo a la familia de la concejal, los que no tienen nada que ver con las disputas políticas, su hija con discapacidad fue la más afectada por el atentado y uno de los hijos que más preocupaba porque todos respiraron el humo tóxico. Y bien podría haber terminado herido  algún ocasional transeúnte.

Visiblemente nerviosa por lo ocurrido y preocupado por el bienestar de sus hijos a quienes iba a intentar explicarles la situación, al requerirle una entrevista nos pidió ser breves ya que solo quería regresar a su casa, la cual, el Subcomisario que le recibió la denuncia le informó que por la noche de hoy tendría una custodia en la puerta del domicilio.

atentado-Juárez-2

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *