Granados: «La nueva policía estará para fines de mayo de 2015»

Alejandro-GranadosEl ministro de Seguridad señaló que la demora de la ejecución es porque los aspirantes comenzarán su instrucción en diciembre.

El ministro de Seguridad bonaerense desmintió además que la Policía Comunal, decretada por el gobernador Daniel Scioli, sea una «delegación» de la Policía Bonaerense y se defendió de las acusaciones.

«No creo en eso. Esta nueva fuerza corre por un andarivel separado de la estructura policial. Dependen de una secretaría de planeamiento. La resolución crea una mesa de coordinación que está formada por un Comisario (jefe de policía del distrito), un director de seguridad y el jefe comunal», apuntó Granados.

Sobre la designación de jefes policiales, el funcionario explicó que el proyecto de ley señalaba que «el jefe lo designaba el intendente y lo sacaba el intendente» pero ahora con la resolución emitida por la Provincia «es designado por el Ministerio».

«Hoy no tenemos lugar físico para dar los cursos de instrucción. No hay posibilidad organizativa. Cuando egresen los 10 mil cadetes de la bonaerense y se vayan al Operativo Sol, el 13 de diciembre próximo, ingresarán los aspirantes a la policía local. Va a ser un curso de un año, pero a los seis meses ya estarán en la calle», sostuvo en declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *