Gils Carbó apuntó al Poder Judicial: «Hay redes corporativas de protección»

Procuración-General,-Alejandra-Gils-CarbóLa Procuradora General de la Nación manifestó que esa institución «no se depura» por los vínculos de los jueces con el poder político y económico. Además, rechazó el «abuso de las medidas cautelares» en los tribunales.

Si alguien tiene autoridad para pronunciarse sobre temas judiciales, es la actual titular de la Procuración General, Alejandra Gils Carbó. La mujer, cuya labor e idoneidad ha sido elogiada desde amplios sectores, apuntó de lleno contra el poder judicial, al afirmar que «no se depura porque tiene redes corporativas de protección».

En el marco de un cuestionamiento creciente a la labor desempeñada por los magistrados, Gils Carbó abogó por un debate para analizar la influencia de la política en la actividad de la justicia.

La funcionaria, designada hace casi un año por el kirchnerismo para reemplazar al renunciante Esteban Righi, señaló que el poder político «históricamente siempre ha formado parte» de las decisiones en la justicia.

«Es llamativo cuando el poder político y económico» inciden en el judicial, dijo y rescató que ahora «de esto se está hablando y esta saliendo a la luz, es un tema que merece muchísimo debate».

En un reportaje que difundió hoy radio América, la procuradora apuntó que «la corporación judicial tiene varias redes y forma de actuar difusa». Y recordó que había hecho «como fiscal denuncias graves que involucraban a los derechos de cientos de ahorristas y nunca tuve noticias después de años que hayan tenido desenlace».

Por otra parte, advirtió como un «fenómeno de los últimos tiempos el abuso de las medidas cautelares» en los tribunales al señalar que «se mantienen durante años y décadas, preservando una situación sin un debido proceso». Cabe recordar que Gils Carbó recomendó en diciembre a la Corte Suprema a que dé por «extinguida» la disposición extraordinaria que mantiene frenado el artículo 161 de la Ley de Medios, el cual dispone el plazo de desinversión de aquellas compañías que exceden el límite de licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *