Garré visitó la Villa 15 por el «Plan Ahí»

La Ministra de Seguridad Nilda Garré visitó hoy la Villa 15 (Ciudadoculta) junto a funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social, PlanificaciónFederal y Trabajo, para supervisar los progresos del Plan Nacional de Abordaje Integral (Plan Ahí), dispuesto en el marco del Consejo Federal de Políticas Sociales.

La Ministra dialogó con los vecinos y con personal policialde la división de Policía de Prevención barrial (PFA) acerca de las tareas desaneamiento desarrolladas en esta jornada con la asistencia logística depersonal de las Fuerzas Armadas.

“La Presidenta nos ha instruido que colaboremos en la Villa 15, barrio de trabajadores humildes, junto a otros seis ministerios nacionales para asistir a los sectores vulnerables de la ciudadanía porteña”, señaló Garré

Desde primeras horas de la mañana, equipos de todos los ministerios involucrados se abocaron a limpiar, remover escombros y chatarra en el predio localizado frente al “elefante blanco”, ubicado en este vecindario del barrio porteño deMataderos.

“Lamentablemente, tenemos un gobierno en la Ciudad de BuenosAires que no se ocupa de los sectores humildes. El Estado Nacional está presente en todo el país, y también en la ciudad de Buenos Aires, identificando y resolviendo las vulnerabilidades que afectan la calidad de vida de nuestros compatriotas“,dijo Garré.

En ese marco, Garré reiteró su condena a la publicació nsensacionalista de fotografías de seis ancianos víctimas de violencia delictual, esta semana, en un matutino de circulación nacional. “Hay una intencionalidad de llevar alarma y angustia a través de la explotación morbosa del sufrimiento de los demás, en particular a los ancianos. Esa nota, publicada en día viernes en el diario Clarín, no se interesa por informar hechos policiales sino en generar miedo, e incluso constituye una re-victimización sumamente desafortunada”, concluyó Garré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *